Regiones, Asesinan A Lideresa Social En Noroeste De Colombia, Asesina Líder Social, Asesinan A Escolta De Líder Social, Asesinan A Líder Social, Asesinan A Líder Social En Cali, Asesinato Líder Social, Asesinato Líder Social Huila, Ataque Líder Social, Linda Díaz Romero Asesinada, Lider Social Linda Días Tomero, Lider Social Linda Díaz Romero

Regiones, Asesinan A Lideresa Social En Noroeste De Colombia

Asesinan a Linda Díaz, lideresa social, en noroeste de Colombia

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron el homicidio de una lideresa social en el departamento de Antioquia.

22/01/2021 12:05:00 a. m.

Regiones | Organismos defensores de derechos humanos denunciaron el homicidio de una lideresa social en el departamento de Antioquia.

Organismos defensores de derechos humanos denunciaron el homicidio de una lideresa social en el departamento de Antioquia.

Según Indepaz, Díaz fue llevada con vida a un centro médico del municipio de Caucasia donde falleció.Díaz, quien fue aspirante al Concejo Municipal de Cáceres, era una reconocida líder social y defensora de derechos humanos en Antioquia e integraba la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque.

Sobreviviente de Chapecoense, se salva en otro grave accidente ‘Influencer’ Yeferson Cossío se puso implante de senos… por un reto Abaten a 10 disidentes de las Farc: golpe a estructura armada de 'Gentil Duarte'

El vocero del Proceso Social de Garantías (PSG), Óscar Yesid Zapata, dijo a la emisora local RCN Radio que"continúa la crisis en contra de los defensores de derechos humanos, pues no se han atendido de manera diligente las alertas tempranas de la Defensoría", que advierten del riesgo que sufren diferentes sectores sociales y poblaciones para que las autoridades tomen medidas preventivas.

Según la prensa local, la lideresa no había denunciado amenazas de muerte en su contra.Un total defueron asesinados en Colombia en 2020, de acuerdo con cifras de Indepaz. Leer más: Kienyke »

Biden envía carta a Duque: dice estar comprometido con 'una paz duradera para los colombianos'

El presidente de EE. UU. aplaudió a su homólogo por el estatuto de regulación temporal para los migrantes venezolanos y dijo que 'lo correcto no siempre es lo más conveniente políticamente'.

No cesa este gobierno de asesinar.