La exposición solar desde niños aumenta el riesgo de melanomas

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 7 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Salud Noticias

Melanomas,Cáncer De Piel,Exposición Solar

La doctora Alejandra Téllez, dermatóloga, advierte sobre el riesgo de melanomas en niños debido a la exposición solar desde temprana edad.

La doctora Alejandra Téllez, dermatóloga, miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología, estuvo hablando en Salud Y Algo Más hablando de los melanomas, un tipo de cáncer potencialmente mortal, que se origina en la piel.La experta explicó que los melanomas provienen de los melanocitos, que son las mismas células que generan el tono marrón en la piel, que se busca obtener a través del bronceado.

“Es importante que los niños se cuiden del sol, no solo con protector solar, sino métodos de barrera como sombreros y gafas oscuras y trajes de baño que cubran la piel”, aconsejó frente al cuidado a temprana edad.El sol recibido durante toda la vida y las consecuencias de la genética pueden producir asimismo un carcinoma, que es un tipo de cáncer que no genera metástasis y tiene una menor tasa de mortalidad, indicó la experta.

Melanomas Cáncer De Piel Exposición Solar Niños Protección

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sandy Téllez: un doloroso feminicidio en Bolívar que pide justiciaSegún un informe de la Fiscalía dado a conocer en marzo pasado, en lo que va corrido de 2024 iban 32 feminicidios en Colombia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Diputada Alejandra Moreno organizó mesa sobre Pacto por la CulturaBuscan articular los planes de desarrollo local con el Gobierno Nacional.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

“Debe tener sus arreglos”: Alejandra Serje desmintió que recurrió a las cirugías para cambiar su rostroLa exintegrante de RCN explicó las razones detrás de la transformación que ha experimentado en su aspecto físico.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Alejandra Martínez, ganadora del Desafío 2023, vende contenido para adultos en internetUna gran mayoría de los hombres y mujeres que han participado en el reality del canal Caracol ‘El Desafío’ se han caracterizado por llevar una vida activa y un cuerpo que todos envidian.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Alejandra Azcárate regresa a Cartagena con una advertenciaEn dos horas, la Azcárate cautiva al público presente con argumentos que confrontan sobre decisiones que se han tomado.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Alejandra Salamanca y Andrea Salamanca, bailarinas de balé que sorprenden en redesLas hermanas gemelas piden a las mujeres que alguna vez soñaron con bailar balé que luchen por lograrlo, pues es una gran terapia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »