El nivel de los embalses continúa a la baja debido al clima seco

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 8 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 91%

Clima Noticias

Embalses,Clima Seco,Falta De Lluvias

La falta de lluvias y las altas temperaturas han afectado el nivel de los embalses en el país. Varios factores climáticos, como la anomalía térmica en el océano Atlántico, han limitado la intensidad de las precipitaciones.

Pese a que marzo y abril suelen caracterizarse por darle paso al inicio de la temporada de lluvias, el clima seco y las altas temperaturas se han prolongado. Una situación que ha tenido un efecto significativo en el nivel de los embalses.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales entre los factores que han tenido influencia se incluyen la falta de fuerza de los vientos debido a una anomalía térmica en el océano Atlántico, y un debilitamiento en la zona de convergencia intertropical que ha derivado en que la temporada de agua no se instale como se tenía previsto.

Ahora bien, considerando el bajo nivel que reportan los repositorios, ¿las lluvias que serán suficientes para recuperar las reservas?Nivel de los embalsesLa ministra de Ambiente, Susana Muhamad, ha señalado que las previsiones del Gobierno apuntan a que los embalses de la región Andina vean una recuperación desde mitad de año gracias a la llegada de las lluvias por La Niña. Sin embargo, señaló que es un escenario que requiere de análisis.

Por otro lado, Christian Euscátegui, meteorólogo experto, le explicó a EL TIEMPO que, de darse las condiciones que sugieren los pronósticos, en el mes de julio se empezarían a ver recuperaciones importantes en los embalses de la región Andina y en el sistema Chingaza II.

Embalses Clima Seco Falta De Lluvias Altas Temperaturas Fenómeno De El Niño

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comienza a subir el nivel del río Magdalena en el sur del AtlánticoLas autoridades departamentales han adoptado un plan de acción que contempla tres escenarios de riesgo. Piden a la comunidad que hagan un uso eficiente del agua y la energía.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Siguen los patrullajes del Ejército en Soledad, AtlánticoLa medida continuará por la ola de criminalidad en el territorio.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En 37 días, asesinatos de mujeres pasaron de 14 a 26 casos en AtlánticoEntre los meses de enero, febrero e inicios de marzo se habían registrado 14 casos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Este lunes las mujeres marcharán contra la violencia de género en BarranquillaDesde la Asamblea del Atlántico se ha convocado un consejo de seguridad con enfoque de género para atender la situación en el Atlántico
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Alerta en todo el Atlántico por amenaza de incendios de cobertura vegetalEl Ideam indicó que 17 municipios se encuentran en alerta roja, mientras que otros 3 se encuentran en alerta naranja. Los tres restantes se ubican en alerta amarilla.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Capturado por transportar estupefacientes desde el Atlántico hacia MaganguéEn hechos aislados, se concretó la aprehensión de otra persona por el mismo delito en Baranoa.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »