Bogotá, Hospital De Corferias, Sobrecostos, Carolina Arbeláez, Alcaldía, Personería

Bogotá, Hospital De Corferias

¡Otra vez! Denuncian presuntos sobrecostos en hospital de Corferias

La concejal Carolina Arbeláez afirmó que se siguen encontrando posibles irregularidades en los contratos del hospital de Corferias a pocos días de su cierre.

29/09/2020 3:15:00 a. m.

Bogotá | ¡Siguen las denuncias! La concejal Carolina Arbeláez (kroarbelaez) afirmó que se siguen encontrando posibles sobrecostos en los contratos del hospital transitorio de Corferias a pocos días de su cierre.

La concejal Carolina Arbeláez afirmó que se siguen encontrando posibles irregularidades en los contratos del hospital de Corferias a pocos días de su cierre.

se firmaron diez contratos por 1.729 millones poco días antes del cierre de este centro hospitalario transitorioque empezó su desmonte el 21 de septiembre y que dejará de funcionar en dos días.Entre esos contratos está el suscrito con Gases Industriales de Colombia S.A, que empezó el 1 de agosto y terminó 26 días después, por un costo de $611.590.045 pesos para el diseño y montaje de la red de oxígeno hospitalario en Corferias, de 594 tomas.

Si 300 mil personas me donan de a un dólar, salvo mi vida: mujer que lucha contra el cáncer \r\n\r\n “Nido de ratas”, el nombre del libro que Gustavo Bolívar quiere escribir sobre el Congreso Dos policías, dedicados a labores de inteligencia, fueron asesinados en Córdoba \r\n\r\n

La cabildante de Cambio Radical preguntó sobre la necesidad de estos puntos para un centro que está próximo a cerrar, además, indicó queen abril se firmó un contrato similar con la misma empresa, con el mismo objeto, pero por tres meses y para 160 camas por un valor de $116.488.421 pesos.

Lea también:Claudia López envió propuestas al presidente Duque para evitar abusos durante protestasEn la investigación también se encontró que otro contrato se firmó el 11 de agosto, en el que se compraron 50 camas para la expansión en Corferias, cada una por un costo de $4.400.000, para un total de 220 millones de pesos y cuestionó el momento de la compra bajo la figura de urgencia manifiesta, y es que al final en Corferias se habilitaron 274 camas.

Por último, la concejal Arbeláez resaltó que respecto al contrato 02-BS-175-2020, bajo el cual se adquirieron 200 bandejas riñoneras el 13 de agosto, los costos por unidad de estas son llamativos, porque se adquirieron a $47.065 cada una, y según ella, hizo un ejercicio en el que en diferentes portales los costos están entre los $22.000 y los $30.000 pesos.

Le puede interesar:Cabe señalar que el pasado ocho de septiembre, la Personería de Bogotá presentó un informe que indicaría posiblessobrecostos de hasta el 81%en la compra de elementos para el Centro Hospitalario de Corferias, contratado por la Alcaldía de Bogotá para descongestionar hospitales y permitir la ampliación de cupos UCI.

El ente de control notificó que hizo las cotizaciones de los equipos y las comparó con las compras reportadas por la administración distrital, encontrando varias diferencias. Por lo quese investiga una posible falta de planeación y estudios mercado,

durante la adecuación del centro hospitalario para la atención de la emergencia sanitaria que desencadenó el Covid-19."Se presenta una posible vulneración al principio de planeación en la contratación estatal, por cuanto se contrató el montaje, adecuación, instalación y disposición de la infraestructura física, de unos servicios conexos y la contratación del recurso humano técnico y profesional, sin saber, realmente, si se requería, pudiendo celebrar dichos contratos a medida que las necesidades reales lo exigieran", manifestó la Personería.

¡Todo mal! Mujer que no tenía tapabocas escupe a hombre que le reclamó en un bus y este la empuja Capturan a tres soldados que atracaron a un grupo de personas en la vía Medellín-Quibdó Angelito, un gato muy especial salvado por el amor \r\n Leer más: Kienyke »

Juzgado admite acción popular para que la Minga aplique medidas de bioseguridad

El presidente Iván Duque ya se había pronunciado para pedirle a la Minga, que ya está en Bogotá, el cumplimiento de los protocolos de sanidad

La salud, otra víctima del conflicto en ColombiaLa salud, otra víctima del conflicto en Colombia. Atentados contra trabajadores del sector e historias fueron presentados por la Comisión de la Verdad ► AYUDENME POR FAVOR PARA MI HIJO QUE TIENE CANCER ESTA MUY MAL .NECESITA SUS PAÑALES Y EFUDEX Y CREMA YODORA .ME VALEN MUCHO ESTOY SIN EMPLEO POR FAVOR SOY MADRE CABEZA DE HOGAR .RUEGO SUS AYUDAS .DIOS LES PAGUE DAVIVIENDA AHORROS 086 100 11 3868 RUEGO AYUDA EMPLEO ALGO Historias? Parecen MKs. Hechos, atentados y daños a las midió es médicas. Bajaban los pacientes y los masacraban. Historias, no sean degenerados

“Una cosa es ver la guerra por televisión y otra realmente en el territorio”: víctimas del conflictoLe pidieron al Gobierno nacional no dar más largas al cumplimiento del acuerdo de paz. Lamentaron no haber sido invitadas al evento El mundo pide paz. Los que votaron por la guerra, son guerreros de twitter y celular, los que votaron por la paz son los que de verdad saben que es la guerra. Triste¡¡¡ ¿Al desgobierno de duque,al narco-estado,al protector de drogas,al amigo de paramilitares,parapolicias,paraejercito,al enemigo de la democracia,al asesino de su propio pueblo? A quien le van a pedir....Por Dios...

Asesinaron dentro de su casa y con arma blanca a una mujer en Rionegro, otra persona resultó herida | Minuto30.comEn las últimas horas, se dio a conocer que una mujer fue asesinada con arma cortopunzante en la vereda Alto Bonito, sector El Hueco en el municipio de Rionegro, Antioquia.

Denuncian insólito 'peaje' en el ingreso de urgencias del hospital de DuitamaQuienes llevan a los pacientes, lo deben pagar antes de entrar. Habitantes de ese municipio boyacense buscan que sea retirado. Esta y otras denuncias en El Periodista Soy Yo. Que vergüenza, sabian que la caseta es el pago de parqueadero, no un peaje, y es evidente que el vehículo va de salida. Y cuando es para dejar al paciente y sale el vehículo no cobran. No sé cuál es el fin de distorsionar la información...

Denuncian presunto plan atentar contra la Policía en Algarrobo, MagdalenaLa mandataria tiene información de inteligencia de atentados simultáneos que estarían planeando grupos al margen de la ley. Presunto ? IzquierdaRespeteLaPolicia La Narcoizquierdad arremete con todo.

Venezuela protesta para pedir mejoras en los servicios públicosVenezuela protesta otra vez. En esta ocasión las movilizaciones, en principio, no fueron convocadas por un líder opositor para manifestarse contra el ... Jajajajaja ustedes son los mejores, los de Venezuela si los identifican y denuncian 🤣🤣🤣 Y de casualidad, saben lo que pasa en Colombia?