EAFIT sin mordaza

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en EEopinion: EAFIT sin mordaza. Por: Ana Cristina Restrepo

Con persistencia, desde el 4 de junio continúan llegando amenazas a la Universidad EAFIT. Trompetas fúnebres, correos electrónicos, pasquines, mensajes de voz y de texto firmados por las “Águilas Negras”, el “Clan del Golfo” y el “Comité Anticomunista de Antioquia” buscan amordazar a 18 estudiantes y profesores. Esto es: a toda la universidad.

El paro nacional suscitó un gran debate. Desde el comienzo de las protestas, los profesores de la Escuela de Derecho se convirtieron en referentes para los estudiantes, sobre todo en áreas como derecho público, teoría de la justicia y derecho constitucional.

El tercer momento fue la asesoría legal para garantizar los derechos fundamentales de ciudadanos detenidos o lesionados: “Un grupo de estudiantes tomó la decisión de dar asesorías jurídicas, pidió a los profesores iluminar, ayudar en esos asuntos”, evoca Ricardo. Bajo amenazas, en plena etapa preelectoral , los rótulos de “pública” o “privada” se diluyen. Universidades como la Nacional y la de Antioquia han sobrevivido a épocas de terror: la urgencia está en preservar la dignidad y civilidad en medio de la diferencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casa de ‘Mi pobre Angelito’ será puesta en renta para una experiencia única¡Una experiencia de película! Alquilarán por una noche la casa en la que fue grabado el film 'Mi pobre angelito', en un plan que incluye compartir con uno de los actores de la cinta, y disfrutar de otras atracciones inspiradas en la ella. SteffiRodriguez Que ridiculez una película tan antigua. Los actores ya están viejos y el pobre angelito ya no es angelito! Supeeer son varias generaciones que conocen la pelicula, esa no falta ni un año.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La casa de Mi Pobre Angelito estará en renta de la mano de un curioso anfitriónLos afortunados inquilinos podrán visitar todos los rincones de la residencia McAllister.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Por un supuesto maleficio, familiares encerraron a una mujer en una habitación en Tolima por más de 25 añosLa mujer fue hallada sin comida ni ropa al interior de la habitación Macondo, ¿eres tú?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¡Qué tristeza! Cuatro animalitos han muerto en la emergencia de Robledo por lluviasSin embargo, fueron rescatados dos animales en situación de riesgo tras la emergencia en Robledo
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así va el tercer y último día sin IVA de 2021Este viernes, en la tercera jornada de día sin IVA, los comerciantes esperan ventas por $12 billones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ingrid Betancourt y su candidatura: “No puedo decir que no lo estoy considerando”“No puedo decir que no lo estoy considerando (…) No me quiero desviar en el propósito. Yo creo que cada uno de nosotros siente en su corazón cuál es su sitio y dónde puede ayudar más y mejor”, dijo Betancourt. Nunca se ha sabido cómo es que quiere ayudar al país. Colombia está en otro momento. El tren del cambio es imparable 👏 El clasismo de las élites corruptas y mafiosas, que han gobernado, Saqueando y destruyendo el país Llevaron a colombia al subdesarrollo Esa señora que ? No que vive en Francia, beneficiada de la operación 'jaque'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »