Líquidos de espín cuántico: este es el nuevo estado de la materia documentado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

LoMásLeído en Ciencia: Líquidos de espín cuántico: este es el nuevo estado de la materia documentado.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

y marca un gran paso hacia la posibilidad de producir este estado elusivo bajo demanda y obtener una comprensión novedosa de su naturaleza misteriosa.

Las diferentes propiedades de los líquidos de espín cuántico tienen aplicaciones prometedoras que se pueden utilizar para hacer avanzar las tecnologías cuánticas, como los superconductores de alta temperatura y las computadoras cuánticas. Pero el problema de este estado de la materia ha sido su propia existencia. Nadie lo había visto nunca; al menos, ese había sido el caso durante casi 50 años. Hasta ahora.

“Eso es un sueño en computación cuántica”, dijo Giulia Semeghini, becaria postdoctoral en el Centro de Óptica Cuántica Harvard-Max Planck y autora principal del estudio. “Aprender a crear y utilizar esos qubits topológicos representaría un gran paso hacia la realización de ordenadores cuánticos fiables”.

“Puedes separar los átomos tanto como quieras, puedes cambiar la frecuencia de la luz láser, realmente puedes cambiar los parámetros de la naturaleza de una manera que no podrías en el material donde estas cosas se estudiaron antes”. dijo el coautor del estudio Subir Sachdev, profesor de física Herchel Smith y actual profesor visitante distinguido de Maureen y John Hendricks en el Instituto de Estudios Avanzados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Empresario, que no se le venza el plazo para las ayudas por afectaciones del paroHasta este jueves 2 de diciembre hay plazo para que las empresas reciban un apoyo a la nómina por cuenta de la UGPP.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Las cinco contraseñas más utilizadas de 2021 en Colombia: ¿qué tan seguras son?En la actualidad, resulta fundamental activar la autenticación en dos pasos en cada una de las aplicaciones que se utilizan, según los expertos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Más perdedores que ganadores en las elecciones regionales venezolanasLas elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en Venezuela revelan una complicada realidad que vive ese país.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Eliminar la violencia contra las mujeres en la política: un asunto esencial para su liderazgoRumboALaParidad | ​Escucharemos las ideas y reflexiones de distintas mujeres y organizaciones respecto a la violencia que se ejerce contra las mujeres que participan en política. ¡Acompáñanos! ImpactoMujerCol NoruegaenCOL
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así van los trámites para el regreso de las aspersiones con glifosatoMinistro de Justicia aseguró que en los próximos días citará al Consejo Nacional de Estupefacientes.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Bancos del país se lanzan a reactivar el mercado de las tarjetas de créditoCon beneficios para pymes, mascotas y personas con bajo puntaje, buscan atraer mayores usuarios. Las mascotas tienen tarjetas de crédito?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »