En seis estados se concentra la mitad de asesinatos: SSPC

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | Aunque el homicidio doloso disminuyó 3.4% de enero a septiembre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, la mitad de los asesinatos continúan concentrados en seis entidades y, de los 50 municipios prioritarios, 17 registran alzas.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 2021.Aunque el homicidio doloso disminuyó 3.4 por ciento de enero a septiembre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, la mitad de los asesinatos continúan concentrados en seis entidades y, de los 50 municipios prioritarios, 17 registran alzas.

Guanajuato es la entidad con más casos , seguida muy cerca de Baja California ; en tercer sitio está Michoacán ; Estado de México ; Chihuahua , y Jalisco, mil 884. En los 50 municipios en referencia hay una baja general de 8.4 por ciento, debido a que 32 reportan baja de 27 por ciento en promedio, pero 17 aumento del 23 por ciento.

Igualmente bajó 22.7 por ciento el secuestro en los primeros nueve meses del año, respecto al mismo periodo de 2020 y 60 por ciento en septiembre pasado comparado con enero de 2019, cuando se registró un máximo histórico de 185 víctimas.En el combate al robo de combustible, dijo, se continúa con resultados alentadores, de 74 mil barriles robados al día en diciembre de 2018, se ha bajado a 4 mil 300 barriles por día, es decir, 94 por ciento menos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exhiben en redes a directora de guardería por maltrato infantil en Monclova, CoahuilaSegún las primeras versiones, los maltratos los cometió la directora de la guardería KidZone, Natalia Flores, en contra de dos menores de edad Ups
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sensación de seguridad, en su mejor nivel en 8 años: InegiLa percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad pública a nivel nacional descendió en el tercer trimestre de 2021 a su nivel más bajo desde que en 2013 el Inegi comenzó a llevar un registro. Sobre todo las combis ya se sienten mucho más seguras. O dejar el coche en la colonia Anahuac. Gracias Anlo. Claro!!! Esto debido a que en 2020 que realizaron la encuesta; la mayoría de los que acostumbraba entrevistar el INEGI_INFORMA no pudieron quejarse de la inseguridad, debido a que fallecieron por covid gracias a que lopezobrador_ y HLGatell no domaron la pandemia. GobiernoMX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Auditoría gastó 3 mdp para ‘remodelar’ oficina alterna del auditor Colmenares en edificio en desusoHoyEnAnimal | Además de las remodelaciones en el edificio del Ajusco, que debería ser la única sede, la ASF_Mexico gastó 2 millones 992 mil pesos para hacer remodelaciones en su sede de Avenida Morelos. La oficina alterna del auditor David Colmenares. ASF_Mexico Si se necesitaba, que bueno. ASF_Mexico Que se los descuenten de su sueldo, evidente corrupción ASF_Mexico Se sentirá bordado a mano o que el mundo no puede girar sin él?.. Es mera curiosidad.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Xavi Simons, promesa se convierte en otro caso estilo Mbappé en PSGEl PSG podría vivir otra novela así como la que tuvo con Mbappé, ahora es con Xavi Simons, una joven promesa del club.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

‘Es racista e ilegal’: organizaciones de EU rechazan colaborar en programa Quédate en México'Ninguna medida de participación de la sociedad civil mitigará los daños de este programa horrible, racista e ilegal'. Organizaciones advirtieron al gobierno de Biden que no colaborarán con la reimplementación de “Quédate en México”.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »