Sensación de seguridad, en su mejor nivel en 8 años: Inegi

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad pública a nivel nacional descendió en el tercer trimestre de 2021 a su nivel más bajo desde que en 2013 el Inegi comenzó a llevar un registro.

En la consulta realizada por el Inegi, 52.5 por ciento de los ciudadanos consultados afirmaron percibir"muy o algo efectiva" la labor de la policía de la entidad.La percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad pública a nivel nacional descendió en el tercer trimestre de este año a su nivel más bajo desde que en 2013 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía comenzó a llevar un registro.

La percepción de inseguridad por temor al delito entre la población urbana registró su nivel máximo en marzo de 2018, con 76.8 por ciento. Asimismo, 6.4 por ciento de las personas de 18 años en adelante fueron violentadas en el entorno familiar, lo que contrastó positivamente con 7.8 por ciento que reportaron en el mismo periodo de 2020. En mujeres, el porcentaje fue de 7.2 por ciento y en hombres 5.4 por ciento este año. Mientras que en 2020, 9.2 por ciento fueron mujeres y 6.1 por ciento hombres.

Mientras que 46.4 por ciento reconoció no “caminar por los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche”; 44.4 por ciento cambió rutinas en cuanto a “permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda” y 30.5 por ciento cambió rutinas relacionadas con “visitar parientes o amigos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claro!!! Esto debido a que en 2020 que realizaron la encuesta; la mayoría de los que acostumbraba entrevistar el INEGI_INFORMA no pudieron quejarse de la inseguridad, debido a que fallecieron por covid gracias a que lopezobrador_ y HLGatell no domaron la pandemia. GobiernoMX

Sobre todo las combis ya se sienten mucho más seguras. O dejar el coche en la colonia Anahuac. Gracias Anlo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Resumen del Bucks vs Nets (127-104) | Partido inaugural NBA 2021Este martes comenzó la Temporada 75 en la historia de la NBA con los campeones defensores, Milwaukee Bucks, ganando en casa.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Grupo Aeroméxico recorta pérdidas en tercer trimestre de 2021Se trata de una mejora de 556 mdp comparado con las pérdidas reportadas durante el segundo trimestre de 2021. El dato también es positivo, si se compara con las pérdidas de 2 mil 882 mdp reportadas en el tercer trimestre del año pasado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Atlas vs Cruz Azul Liga MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 141'| ¡Arranca el partido! Cruz Azul visita al Atlas buscando meterse en zona de Liguilla 🦊0🆚0🚂 🔴EN VIVO🔴 Con esos colores parece partido de la LigaBBVAFemenil Y mañana hay Champions, no te la pierdas. Si nos puedes ayudar compartiendo algún tweet de la página para llegar a mas gente. Se agradece 🙌 Si no tienes como ver los partido por tv de tu equipo favorito , mandanos un msj 📩 y te diremos como verlo solo necesitas un celular 📳 e Internet el fútbol es de todos, no solo de los que pueden pagar cable. 🙌✌️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Las mejores acciones del América 2-1 Santos | Jornada 14 Liga MX 2021Las Águilas de América buscarán seguir comandando la Liga MX ante el complicado Santos, quien quiere acercarse a la zona de liguilla.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Querétaro vs Rayados Liga MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 141'| ¡Arranca el partido! Gallos Blancos recibe a Rayados buscando sumar tres puntos 🐓0🆚0🤠 🔴EN VIVO🔴 Saquen a Maxi, Kranevitter y al Niño Montes por el amor de Dios!! Erick Aguirre no es la Joyita que todos decían ehh!!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

América vs Santos Liga MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 14ÁGUILAS DANESAS 🦅🇩🇰 A poco más de una hora para iniciar el partido entre ClubAmerica y ClubSantos, los aficionados de todo el mundo comienzan a llegar al Estadio Azteca. 🎙️ Davyrke EN VIVO: ClubAmerica ClubSantos Davyrke Pobres weyes.. ni saben a que clase de equipo apoyan 🤦‍♂️🤮 2 faltas de amonestacion y asi empiezan ayudar al america Migue_luk Es viejesimo ,otros estadios en el mundo igual de historicos han sido renovados, al azteca ya le hace falta una renovacion q no sea solo para cumplor con la nfl
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »