Presidencia emite directiva para evitar conflictos de intereses en contratación, tras caso Mayorquín

  • 📰 BluRadioCo
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Presidencia emite directiva para evitar conflictos de intereses en contratación, tras caso Mayorquín MañanasBLU

se reitera la obligación de entidades nacionales y territoriales de publicar y confirmar la informaciónAl respecto, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, dijo en Mañanas BLU que con esta directriz se

busca establecer con anterioridad cuántos contratos tiene una persona y si es idónea para manejarlos.“Tener más de un contrato no está prohibido en la ley o es delito, lo que es claro y es una orden a los equipos de contratación de las diferentes entidades, ede cuantos contratos tiene una persona y si está en la capacidad de ejecutarlos”.

La directiva está relacionada con el escándalo de los esposos Marroquín Váquiro, pues en el punto seis ordena que “el Departamento Administrativo de la Función Pública habilitará en un plazo de un mes en el sistema de información el reporte donde conste si el servidor público tiene familiares, hasta segundo grado de afinidad y segundo grado de consanguinidad, con contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión con el Estado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 28. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los 26 contratos con el Estado de Karen Váquiro; ¿qué falló?El caso de la esposa de Andrés Mayorquín, quien renunció a su cargo de asesor de la jefe de gabinete del presidente Duque, es un misterio. Siempre que hay una norma o regulación, ya los creadores tienen como pasar por ella, conocen las falencias y aprovechan eso para su beneficio, cambian las personas que administran, pero las mañas son las mismas Detrás está la batería pesada Así es como desangran el país
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Hablan Andrés Mayorquín y Karen Vaquiro tras escándalo por contrataciónSitio oficial del Canal 1, la alternativa de TV en Colombia con programación de calidad y el Sistema Informativo más completo. Porque les quieren limpiar la cara a estos dos pícaros. El alto gobierno estaba al tanto de todo lo que hicieron? Pobres inocentes 🤡 Yamid andate pa la mierda viejo prestado!
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

En más de 12 contratos, esposa de exasesor de Presidencia afirmó que no tenía conflicto de interesesKaren Vaquiro, pareja de Andrés Mayorquín, obtuvo más de 20 convenios con entidades del Estado, mientras su pareja era el consejero de la jefe de gabinete, María Paula Correa. Esperemos que a este par de bellezas se lo hundan con todo, por bandidos. El cartel de la contratación de la casa de Nariño
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Debido al aumento de casos covid, padres de familia piden aplazar el retorno a clases presencialesPiden evaluar la opción de regresar en alternancia para evitar aglomeraciones. Cuales padres? De quien? En donde? soy padre de familia y no estoy de acuerdo con mas virtualidad, si nosotros como padres ya salimos con nuestros hijos normal a centros comerciales, paseos, etc... con que autoridad luego pedimos que los niños no regresen a las aulas 🤨🤨 Yo diría virtualidad los primeros 20 días para hacer una cuarentena antes de entrar al colegio. Si cuándo hay gripa,casi todos los pelaos se contagian,cómo será con el ómicron?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Andrés Mayorquín y su esposa hablan en exclusiva a La FM sobre polémicos millonarios contratosAlAire 🎙️ Andrés Mayorquín, ex asesor de la jefa de gabinete, dijo en exclusiva en lafm que María Paula Correa 'no tiene nada que ver en esto', 'en esa cantidad de numerosos contratos, ella jamás intervino'. 🐀🐀🐀 Que nos cuente la realidad de los contratos, es que de verdad lee uno el objeto y queda la sensación que le pagaban una millonada por prácticamente ni hacer nada.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Fecolsog pide al gobierno garantías para los derechos laborales de los ginecólogos en ColombiaLa federación pide al Gobierno nacional que regularice la contratación de los ginecobstetras en el país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »