Declaran calamidad pública en Risaralda por fuertes lluvias

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tras un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres se declaró calamidad pública en Risaralda.

Las fuertes lluvias presentadas en Risaralda ya dejan afectaciones en más de 2400 viviendas, en cultivos de 800 familias, en 110 puntos viales y en 27 instituciones educativas. Por este motivo, ayer se realizó un Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres con el gobernador y los alcaldes de los municipios, y se declaró la calamidad pública en el departamento.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales , las probabilidades de surgimiento del fenómeno de La Niña en el país son del 93%. Al respecto, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, aseguró que es necesario prepararse para esta temporada, por lo que en las próximas 24 horas se continuará con el censo de las afectaciones y se establecerán las líneas de acción en materia económica y social.

La emergencia más reciente se produjo en el municipio de Belén de Umbría, debido a una fuerte ventisca que afectó gravemente los cultivos de café y plátano de 32 veredas. Más de 80 viviendas resultaron afectadas y 120 predios agrícolas terminaron destruidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo declaró calamidad pública en RisaraldaLa declaratoria de calamidad pública tiene como objetivo hacer frente a las emergencias que ha generado la ola invernal.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

En Risaralda piden congelamiento de deudas para habitantes afectados por el inviernoLas familias que dependen de sus cultivos perdidos, tienen deudas en diferentes entidades financieras.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Niño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en AntioquiaNiño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en Antioquia. Las fuertes precipitaciones tienen alerta al departamento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en Segovia, AntioquiaEl Dagran informó que dos personas murieron debido a descargas eléctricas derivadas de las tormentas en otros municipios de Antioquia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Lluvias causaron deslizamientos e inundaciones en SegoviaLas fuertes lluvias que cayeron en el nordeste de Antioquia durante el pasado fin de semana dejaron un saldo de al menos 400 personas damnificadas en ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Demandan a Sindicato de Educadores de Risaralda (SER) por despido injustificadoDe acuerdo con el abogado del caso, se despidió a una persona que trabajaba hace 35 años en el sindicato.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »