Fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en Segovia, Antioquia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en Segovia, Antioquia.

Varios municipios de Antioquia han resultado afectados por las fuertes lluvias. El Dagran informó que dos personas murieron debido a descargas eléctricas derivadas de las tormentas.La fuerte lluvia que se prolongó durante más de cuatro horas la noche del domingo en Segovia, Antioquia, afectó a cientos de personas de diferentes sectores del municipio.

Producto de esta situación, diez viviendas resultaron afectadas y dos de estas tendrán que ser demolidas debido a graves afectaciones que sufrieron por el aguacero que cayó en el municipio.“No hay tragedias humanas que lamentar. Hay muchas pérdidas materiales, y con la empresa de aseo de Segovia estamos recogiendo todos los escombros, muebles y enseres para hacer la disposición final.

Por su parte, el secretario de planeación, Ariel Duque Castro, sostuvo que la mayoría de las afectaciones se presentaron en la zona urbana del municipio. “Censamos 20 viviendas, de las cuales unas perdieron el 50%, otras fueron afectaciones leves donde automáticamente se les están entregando ayudas”, dijo el funcionario.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, informó que nueve municipios han reportado eventos asociados a la temporada de lluvias en los últimos días. Además sostuvieron que un menor de 14 años y un joven de 29 años murieron en Liborina y Fredonia a causa de descargas eléctricas derivadas de tormentas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

[Fotos] Fuerte accidente en el puente Rafael Uribe UribeLas autoridades ya llegaron al lugar del accidente
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Lluvias causaron deslizamientos e inundaciones en SegoviaLas fuertes lluvias que cayeron en el nordeste de Antioquia durante el pasado fin de semana dejaron un saldo de al menos 400 personas damnificadas en ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Niño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en AntioquiaNiño de 12 años y un adulto mayor murieron por las lluvias en Antioquia. Las fuertes precipitaciones tienen alerta al departamento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ministerio de Ambiente constata si hay que preocuparse por lluvias ácidasTras varias inundaciones en Cartagena, las probables lluvias ácidas causan curiosidad. Las autoridades monitorean el aire acidificado y hacen precisiones.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Un niño resultó herido en medio de un enfrentamiento entre el Ejército y el Clan del GolfoEn medio de un operativo que realizaban en Antioquia, un niño resultó herido en un enfrentamiento entre el Ejército y el Clan del Golfo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia 'sufre número de masacres similar al de antes del proceso de paz', según HRW - PulzoQué dijo esa organización no gubernamental sobre muertes violentas en el país, qué publicó José Miguel Vivanco tras masacre en Betania (Antioquia). - Pulzo JMVivancoHRW Felicitaciones está es la supuesta 'paz' que nos vendieron. Winchester_Musk JMVivancoHRW Y el Desgobierno de IvanDuque , Diego_Molano y sus FFAA y de Policía, se liberan de Responsabilidad, cargando le todo Al Microtrafico, entonces, no es problema. No dan la cara NiniPanesso JMVivancoHRW Que las fuerzas armadas dejen de matar civiles...?
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »