Demandan a Sindicato de Educadores de Risaralda (SER) por despido injustificado

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Demandan a Sindicato de Educadores de Risaralda por despido injustificado.

De acuerdo con el abogado del caso, despidieron a una persona que trabajaba hace 35 años en el sindicato y se negaron a pagarle prestaciones, cesantías e indemnización.Hace un mes, un trabajador del SER acudió a la oficina de Chrystian Hernández Castaño, abogado especialista en derecho administrativo, para exponer su desvinculación del sindicato.

De acuerdo con Hernández, el trabajador le entregó certificados firmados por el presidente del SER en los que constaba que había ingresado hace 35 años y que tenía un salario establecido. Además, le presentó exámenes periódicos exigidos por la organización y demostró que estaba vinculado a una póliza de seguros que solo se le otorga a las personas que están empleadas.

El abogado afirma que, tras realizar la reclamación administrativa, el sindicato contestó de manera evasiva, por lo que no quedó otro camino que presentar una demanda por despido injustificado. A día de hoy, ya acusa ante el Juzgado Primero Laboral del Circuito, de la ciudad de Pereira. “Llama la atención que el sindicato salga a las calles a pedir por la protección de los trabajadores, pero que no aplique lo mismo en su interior. Es indignante que no le den valor a una relación laboral de 35 años”, dijo.

Hernández también afirma tener conocimiento de que, a raíz de la demanda presentada, algunas personas que presenten condiciones similares acudirán a su oficina para realizar la reclamación. “Es un tema recurrente el hecho de contratar por prestación de servicios cuando lo que aplica realmente es un contrato de trabajo”, sentenció.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Le dan palo a Luisa Fernanda W, y todo por ser jurado de Miss UniverseEn las redes hasta aparecieron memes de la influenciadora.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Homicidio en el barrio la Estancia de Ciudad Bolívar🚨 Un hombre de 29 años de edad fue asesinado en Bogotá por dos sujetos que se movilizaban en moto. Estos son los detalles del nuevo hecho de sicariato ⬇️ →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El comentario de Carolina Cruz por la propuesta de matrimonio de Greeicy que tildan de indirectaSus seguidores no perdieron la oportunidad para comentar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Atención: el Gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción por aumento de la violenciaEl presidente Guillermo Lasso dijo que los índices de violencia han venido aumentando en las últimas semanas, por lo que va a incrementar la presencia de policías y militares en las calles. VEAN UN PRESIDENTE D PANTALONES SIN MARIKDAS Y Q EXCUSAS!! VIOLENCIA EN PAIS CALLES CIUDADES REMEDIO MILITARES Y POLICIA TODO EL TERRITORIO Y LA ORDEN Q SE SIENTA !!! NO COMO AQUI DUQUE MOLANO AGUAS TINTAS CON MIEDO INVADIDO D TERRORISTAS BANDIDO! ALCALDES CON BRAZALETE RESISTE!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »