Djalma Santos, el zapatero brasileño que terminó siendo bicampeón del mundo y se convirtió en leyenda

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Nacido en San Pablo, remendaba calzado hasta que una máquina le dañó una mano y lo acercó al fútbol. Refundó el puesto de lateral derecho, jugó más de mil partidos y ganó dos mundiales en 1958 y en 1962.

dominante también nacía de los pies de Djalma Santos.. Una máquina le lastimó una mano y le modificó el oficio: dejó de remendar calzado para convertirse en una suerte de refundador de un puesto, de inventor de una patente que ahora -tiempos de imágenes televisadas en cada rincón- es una marca registrada.

Se retiró a los 41 años en el Atlético Paranaense, con el que salió campeón del Estadual tras más de una década sin festejos . Ya entonces, atraía a la buena suerte. Cuatro años antes, se había despedido de las Copas del Mundo, en Inglaterra. Ya era una leyenda.. No sólo por las camisetas que se ponía, que parecía querer usarlas para siempre, sino también respecto del juego. Contó alguna vez su modo de entender el fútbol, invitado por la FIFA a hablar de su carrera:Gracias a Dios, jugué durante toda la vida y nunca fui expulsado del campo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Por el dinero': círculos virtuosos | El film de Alejo Moguillansky, en la Sala Leopoldo LugonesEl camino que los personajes realizan en la pantalla no es sino un avatar guiñolesco del que sus actores siguieron en el mundo real para filmar.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Leandro Bolmaro se convirti� en el argentino m�s joven en debutar en la NBACon 21 a�os, un mes y nueve d�as, el cordob�s jug� cuatro minutos y 40 segundos con su equipo Minnesota Timberwolves e ingres� en la elite del b�squet. Su equipo derrot� a Houston Rockets por 124 a 106, en la jornada inaugural de la Conferencia Oeste.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Leandro Bolmaro se convirtió en el argentino más joven en debutar en la NBAEl cordobés de 21 años es el decimoquinto basquetbolista en jugar en la liga más importante del mundo.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El cariño de Neymar por Ronaldinho: lo fue a buscar a un restaurante🇧🇷⚽️😍 Después del triunfo del PSG por Champions League, los brasileños Ronaldinho y Neymar -fue baja- se juntaron a comer en París. A comer....😂😂🤦🏻‍♂️ si, a comer.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La turbulencia en los mercados obliga a Jair Bolsonaro a suspender el lanzamiento de Auxilio Brasil, un plan social claveEl presidente brasileño debió postergar el anuncio del ambicioso programa con el que busca levantar sus niveles de aprobación de cara a las elecciones de 2022
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Duna: la “película infilmable” que se convirtió en la peor pesadilla de David Lynch, pero que dejó su huella en el género de la ciencia ficciónLa epopeya detrás del fallido film estrenado en 1984 incluye un presupuesto millonario, altas temperaturas, un equipo intoxicado, una invasión de cucarachas en el set y críticas implacables Es buena, véanla.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »