Coronavirus: cómo es la búsqueda de una vacuna única y total

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La ciencia ensaya una vacuna múltiple que ataque los virus del Covid-19, la gripe común y la bronquiolitis. Ensayo en la Argentina.

El ingenio del ser humano se activa en toda su dimensión si la necesidad lo obliga a encontrar unacuando lo conocido ya no funciona. La pandemia es una muestra contundente.contra el Covid-19 en tiempo récord, y un proceso que normalmente lleva varios años se pudo concretar en menos de uno.

Para conocer mejor el valor de la investigación en la Argentina a la hora de lograr una “vacuna total”,de la vacuna trivalente, junto con Fernando Polack.Los tres vienen trabajando juntos en enfermedades respiratorias desde hace varios años. Relata Libster: “Cuando llegó el Covid, rápidamente empezamos a trabajar en diferentes perspectivas.

Luego, sí, llegó la propuesta de Pfizer para probar la vacuna en fase 3, la etapa de estudios clínicos en donde se administra un tratamiento o vacuna en grupos variados, con gran número de participantes.Gregory Poland, director del Grupo de Investigación en Vacunas/Mayo Clinic, La meta es mejorar la salud. Los números impresionan, pero no se trata de mostrar los logros como medallas en una vitrina. Por eso hay tanta. Es necesario aprovechar este esfuerzo mancomunado a nivel mundial, en donde se aunó, como dice Pérez Marc, “la voluntad política con la voluntad económica y la voluntad burocrática”.

Y da pistas sobre otro proyecto avanzado: “Novavax tiene una vacuna en fase 3 para gripe, y probaron, por un lado, la administración en humanos simultáneamente de su vacuna para Covid y de una vacuna para la gripe de otra compañía. También, Las investigadoras Analía Christmann y Romina Libster, en el Hospital Militar, evaluando anticuerpos contra el Covid-19. Foto: Martín Bonetto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.