Duna: la “película infilmable” que se convirtió en la peor pesadilla de David Lynch, pero que dejó su huella en el género de la ciencia ficción

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La epopeya detrás del fallido film estrenado en 1984 incluye un presupuesto millonario, altas temperaturas, un equipo intoxicado, una invasión de cucarachas en el set y críticas implacables

Duna: el film que se convirtió en la peor pesadilla de David Lynch pero dejó su huella en el género de la ciencia ficciónDino de Laurentiis compró los derechos depero que escaló hasta convertirse en el libro de ciencia ficción más vendido de la historia. El productor planeaba así tener su propia saga espacial que capitalizara el éxito de la película de George Lucas.

De Laurentiis encaró un texto que ya había ganado reputación de infilmable, con un director sin ningún interés manifiesto en la ciencia ficción que solo tenía una película mainstream en su haber y con un protagonista desconocido que nunca había actuado en el cine.

El siguiente proyecto de la productora Brooksfilms era una biografía de la inconformista actriz Frances Farmer, que el cómico ofreció a Lynch pero éste sintió que no era para él. George Lucas lo contactó para que se ponga al frente de, propuesta que también fue rechazada.

. Lynch quería mantener el tétrico mundo industrial de los Harkonnen en penumbras, mientras que De Laurentiis exigía máxima visibilidad, dado que pensaba en los beneficios de la venta en los entonces novedosos VHS, para los que una iluminación con matices volvía a la imagen indescifrable. Lynch pretendía estrenar una película de tres horas para hacer justicia a la trama de la novela.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es buena, véanla.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Valeria Selinger: 'Para mí era esencial que la película fuera una mirada de niña' | La directora presenta su adaptación de la novela 'La casa de los conejos'Basada en la novela de Laura Alcoba que narra hechos vinculados con su infancia durante la dictadura cívico-militar, el film de Selinger se propone 'no sobreexplicar evidencias'.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Venezuela sigue sumando enfermedades, a pesar del silencio del régimen de Nicolás MaduroPor falta de prevención, hay un brote de fiebre amarilla, que se suma al de la difteria y la malaria en 2016, y el sarampión en 2017.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Papa Francisco y un llamado pontificio a “encontrar, escuchar y discernir”En la edición en castellano del periódico oficial de la santa sede, el Sumo Pontífice llevo a cabo un pedido de reflexión profunda al interior de la misma Iglesia que preside. Deja de hacer tantos llamados y fijate el quilombito de pedofilos que tenes en francia 🇫🇷
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

María Eugenia Vidal defendió a Mauricio Macri: “Es un disparate pensar que pudo haber enviado a espiar a familiares del ARA San Juan”La candidata a diputada de Juntos por el Cambio dijo que la causa en la que se investiga al expresidente es “una maniobra electoral”. Bueno que vaya y pruebe su inocencia entonces. pero amiga, si te espió hasta a vos Espio a todo su espacio, incluido esta b.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Fernanda Vallejos impulsa un proyecto de ley para combatir la corrupción offshoreLa diputada del Frente de Todos confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que trabajará en el tema junto al titular de la Oficina Anticorrupción Que desmejorado se lo vé a Floki Ah boe....es lo mismo que A Fernández combatiendo la delincuencia. *laughs in Seychelles
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Arduh: Schiaretti debe ocuparse de los problemas reales que tiene Córdoba | Política | La Voz del InteriorEl titular del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio planteó que le mandatario nada dice de “la inseguridad, el desempleo y la asfixia impositiva” en la provincia.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »