Tsunami en Tonga: hay alerta a Chile, Japón y Estados Unidos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Alerta por repercusiones en Chile, Japón y Estados Unidos tras el tsunami por la erupción volcánica golpearon este sábado a Tonga. Vía bbcmundo.

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica golpearon este sábado a Tonga, en el océano Pacífico, y han puesto en alerta a Chile, Japón y Estados Unidos.ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur que se prevé que tengan repercusiones en varios países.

Estados Unidos alertó este sábado que el tsunami podría afectar a la costa oeste del país -California e incluso Alaska- y aconsejó a quienes viven en esas zonas que se alejen de la costa como medida de precaución.Isla de Pascua un “tsunami menor”Japón también lanzó una alerta y ha pedido a sus ciudadanos que se alejen de la costa del Pacífico. En una isla japonesa se registraron olas de tsunami de 1,2 metros de altura.

En general, se esperan fuertes corrientes y olas, pero es poco probable que se produzca un gran tsunami.Videos en redes sociales muestran la irrupción del agua en Tonga a través de una iglesia y varias casas. Los testigos también describen la caída de cenizas sobre la capital, Nukualofa.ponerse a salvo en zonas más elevadas.Manhattan Beach, California, este sábado.

“Mi primer instinto fue cubrirme bajo la mesa, agarré a mi hermana pequeña y grité a mis padres y otros en la casa que hicieran lo mismo”, según declaraciones recogidas por el sitio de noticias“Podías escuchar gritos por todas partes,De acuerdo a los Servicios Geológicos de Tonga, las columnas de gas, humo y cenizas expulsadas por el volcán alcanzaron 20 kilómetros en el cielo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo 5563577519

bbcmundo Y en México? Que Tijuana está muy lejos de San Diego? Che gobierno rascuache

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tsunami llega a Japón tras erupción volcánica en isla de TongaEl tsunami, de 1,2 metros, tocó la isla meridional de Amami a las 23:55 horas del sábado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tsunami golpea Japón tras erupción volcánica en Tonga: VIDEOSPaíses como Chile y Costa Rica emitieron alerta a sus habitantes ante posibles fenómenos en el mar Padre santo 🙏🙏
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Lo que sabemos de la impresionante erupción del volcán submarino de Tonga (VIDEO)Las imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas del volcán submarino de Tonga. Los videos han comenzado a hacerse virales Es un celestial
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Crece el nivel del mar en México por erupción volcánica en TongaBaja California, Colima y otros estados que están en las costas del Pacífico presentaron elevación del nivel del mar por erupción volcánica en Tonga
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Un tsunami golpea la isla de Tonga tras erupción de volcán submarinoMUNDO | Una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el PacíficoSur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »