Tsunami llega a Japón tras erupción volcánica en isla de Tonga

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El tsunami, de 1,2 metros, tocó la isla meridional de Amami a las 23:55 horas del sábado.

Horas después de una fuerte explosión volcánica en la isla de Tonga, Nueva Zelanda, la agencia meteorológica en Japón informó que un tsunami con riesgo de olas de hasta tres metros alcanzó las costas de ese país. Según el reporte, el tsunami, de 1.2 metros, tocó la isla meridional de Amami a las 23:55 horas del sábado , en tanto que en otras partes del litoral del país podía observarse un tsunami de menor amplitud.

Tsunami en #Japón pocos minutos después de que se emitiera una alerta, luego de la erupción volcánica en #Tonga pic.twitter.com/nleBwyHHnh— Realidad internacional January 15, 2022 Un funcionario de la agencia meteorológica dijo en una rueda de prensa televisada a medianoche que la agencia había detectado un cambio de marea superior a un metro después de las 23:00 horas.La agencia no lo clasificó inmediatamente como tsunami.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emiten alerta de tsunami para EU y Japón tras explosión de volcánEl aviso afecta a los estados de Hawaii, California, Oregón, Washington y Alaska. En cualquier caso, las olas que se esperan no superarían el medio metro. 👍👍👍👍 leugimrayado74 Hasta acá nos llego el aire Nueva Zelanda está más cerca y se olvidaron de ellos? XD
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar de JapónEl Estado Mayor Conjunto surcoreano informó del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un “proyectil no identificado en dirección al este” ¿Proyectil no identificado? Si constataron que era un misil ¿Por que chingados lo catalogan de 'no identificado'...?
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Japón anota un nuevo récord de contagios diarios por segundo día consecutivoLas autoridades sanitarias de Japón han registrado este viernes 22 mil 45 contagios en el último día, la cifra más alta de casos desde el pasado mes de septiembre por segundo día consecutivo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Tsunami golpeó a Tonga tras violenta erupción volcánica en el Pacífico | VideoVideos en redes sociales muestras calles y edificios inundados en la isla principal de la nación del Pacífico tras la última erupción de Hunga Tonga-Hunga Ha'apai. Aviso de Tsunami para la costa Oeste de Estados Unidos, y costas del Pacífico de México, Canadá, y alaska. Ojo no vayan a las playas Y es culpa de AMLO verdad?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Emiten alerta de tsunami en la costa oeste de EU tras erupción de volcánHawai se ha visto afectado por 'inundaciones menores', tras la erupción el viernes de un volcán en las islas Tonga. 'Salgan de las playas, los puertos y marinas' de las costas desde California hasta Alaska, dijo el Servicio Nacional del Clima de EU El SMN reportó un “comportamiento inusual” en corrientes marítimas de estados costeros del país. Protección Civil pidió a la población retirarse del agua “por variaciones en el nivel del mar, posiblemente generadas por la erupción del volcán en Tonga'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »