Un tsunami golpea la isla de Tonga tras erupción de volcán submarino

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | Una violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el PacíficoSur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular.

, según los video publicados en las redes sociales por testigos, algunos de los cuales se refugiaban en el tejado de sus casas.

La emisora Radio New Zealand informa de escenas de pánico donde las personas tratan de huir a zonas de interior. A diferencia de los tsunamis provocados por terremotos, donde las placas tectónicas descargan su fuerza y es improbable que se repita un segundo tsunami, el volcán podría volver a registrar una violenta erupción que crearía otra feroz marejada.

Las autoridades de Vanuatu llamaron a la"inmediata evacuación" de las áreas costeras debido a las fuertes corrientes y olas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO: Así se ve desde el espacio la erupción del volcán en Tonga; alertan de tsunamiLa erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai, en el archipiélago de Tonga, entró en erupción este viernes, esparciendo cenizas, vapor y gas a 20 kilómetros en el aire. El desastre fue captado por varios satélites desde el espacio.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Video: Momento de la erupción de un volcán submarino en TongaImágenes satélites muestran el momento de la erupción de un volcán submarino en Tonga, que provocó que se emitiera una alerta de tsunami en el océano Pacífico
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Tsunami: así se vio desde el espacio la erupción del volcán submarino en TongaEl viernes, el volcán envió cenizas, vapor y gas hasta 20 kilómetros en el aire, pero no se esperaba un evento de tal magnitud.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca un tsunamiLas imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tsunami golpeó a Tonga tras violenta erupción volcánica en el Pacífico | VideoVideos en redes sociales muestras calles y edificios inundados en la isla principal de la nación del Pacífico tras la última erupción de Hunga Tonga-Hunga Ha'apai. Aviso de Tsunami para la costa Oeste de Estados Unidos, y costas del Pacífico de México, Canadá, y alaska. Ojo no vayan a las playas Y es culpa de AMLO verdad?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »