Bernard Groethuysen: la templanza intelectual

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | Cometemos un error en creer que la historia se hace con las cimas literarias de las épocas cuando se fragua mucho más con las formas cotidianas del pensamiento.

Hay autores que no merecen su suerte. Algunos, porque su obra parece sobrevivir mejor las décadas que la crítica; otros, al contrario, injustamente se olvidan, incluso antes de alcanzar a esos lectores que no saben todo lo que pierden con la desaparición de algunos libros.

Y para calmar su dubitación solicitaba explicaciones personales, no las de la grey, no las del redil, sino las suyas, sus dudas, las de él. Tampoco esta actitud se había visto nunca. Este personaje indagador es el burgués”.Bernard Groethuysen nació en Berlín, estudió ahí, en Viena y en Múnich; fue discípulo de Wilhelm Dilthey, Theodor Gomperz, Georg Simmel, Heinrich Wölfflin, por ejemplo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Erick 'Cubo' Torres es anunciado como refuerzo del Orange CountyEl actual campeón de la USL anunció la llegada del mexicano para la temporada 2022. Ese wey no salió de ahí igual que fierro la chofiz que supuestamente tenían potencial Europeo que vergüenza... O entonces se calló el fichaje que ya tenia con los valedores de Pomona? Este es mejor que el inge del gol 😌
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

La Jornada: La pobreza en la estirpeLa pobreza en la estirpe, Opinión de Gabriela Rodríguez | Como se sabe, las comunidades Indígenas han sido marginadas como producto de una historia de Conquista y de Colonización; pueblos víctimas del capitalismo y el patriarcado. En efecto, esta situación tiene un trasfondo histórico las comunidades indígenas a lo largo de la historia de México se han visto afectadas por la sociedad, discriminadas, explotadas, marginadas y violación a sus derechos entre otros por el solo hecho de su color de piel...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se necesitarán más vacunas que tengan un mayor impacto en la transmisión de la Covid-19: OMSTedros Adhanom señaló que 'más transmisión (del virus) también significa más riesgo de que surja otra variante que sea aún más transmisible y más mortal que las anteriores'. Pobre gente tan pendeja... todavía no lo ven. COVID19 Estudio en Sudáfrica apunta que Ómicron solo es 25% menos grave que la variante Delta..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Athletic- Real Madrid, dos estilos de vida frente a frente en la SupercopaAthletic de Bilbao y Real Madrid disputarán la novena final de su historia, primera en la Supercopa de España, con un favoritismo tan claro para el equipo merengue como dominio en la historia tiene a su favor el conjunto vasco.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Bloquean accesos al Instituto para la Educación de Adultos de GuerreroTambién exigen la reinstalación de 204 trabajadores “que fueron despedidos por la directora Aidé Mares, que son los que trabajan en las comunidades en todo el estado de Guerrero'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por contagios, no cerrarán actividades económicas: SheinbaumMETROPOLI | La jefa capitalina Claudiashein explicó que los indicadores de la pandemia por COVID19 no sugieren un cambio en el Semáforo Epidemiológico, por lo que no se cerrarán actividades económicas en la CDMX.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »