¿Qué tanto importa el medio ambiente?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

TercerGrado | ¿Qué tanto importa el medio ambiente?; lee y escucha 🎙️ la columna de Leopoldo Gómez

La crisis ambiental de la semana pasada en Ciudad de México —y en otras ciudades— puso a la contaminación en boca de todos. Tanto en las conversaciones como en las redes, la calidad del aire que respiramos se convirtió en el gran tema de discusión. Pasada la crisis, vale la pena preguntarnos qué tan relevante es la contaminación para la población.

Más aún, ante la disyuntiva entre un menor crecimiento económico con la debida protección del entorno o uno más acelerado con cargo al ambiente, la mayor parte de los entrevistados opta por un desarrollo sustentable. Sin embargo, cuando se pide a la gente que liste los principales problemas que percibe en sus comunidades, la contaminación no aparece en los primeros lugares. Solo 7% la menciona como el principal problema, frente a 58% que alude a la inseguridad. Aun en CDMX, donde sí ocupa un lugar más alto entre las preocupaciones de sus habitantes, la contaminación es superada por la inseguridad en una relación de 5 a 1.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🎙️ 'Los problemas ambientales parecen adquirir relevancia intermitente en momentos de contingencia. Solo si esas crisis se volvieran cotidianas, la contaminación adquiriría relevancia continua, pero ese es un escenario que nadie desea.': Leopoldo Gómez

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contingencia Ambiental: partículas PM2.5 ¿Qué son y cómo dañan?Las Partículas Menores se originan por la quema de materiales orgánicos, te decimos por qué son las más peligrosas para la salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué son las PM2.5 y por qué debemos tomarlas en serio?Plumaje | Todas las instituciones que verifican la calidad del aire en el mundo han clasificado a las partículas PM2.5 como altamente dañinas. ¿Qué son? ¿Qué provocan? ¿Qué se puede hacer? rodaxiando escribe sobre el tema.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué es cierto y qué es falso sobre el retiro de becas de Conacyt?Una maestra reclamó al Presidente el retiró de apoyos para que jóvenes asistan a competencias internacionales, pero la Sociedad de Matemáticas no es la única que se ha visto forzada a suspender actividades por falta de recursos, una decena más de Academias científicas han atravesado la misma crisis smm_mx Tons mi viejito lopezobrador_ ya vas a investigar y tomar acción? Vas a dejar de mentir en la cara a los ciudadanos;ya te vas a poner a trabajar Si no puedes se dice y renuncias y tan cuates como siempre smm_mx Serán los que estaban beneficiados sin tener familiares y sienten la destetada? Porque había muchos al estilo aviadores . No nos hagamos tontos, así también como había muchos niños fantasma en las guarderías.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Qué son los números imaginarios y por qué sin ellos no podrías leer estoFueron un invento de matemáticos renacentistas y, de acuerdo a la lógica convencional, no pueden existir. Sin embargo, aunque tardaron siglos en adoptarse, hoy están detrás de algunas de las tecnologías más esenciales que usamos Son tan reales como las posibilidades de regresar al poder la derecha.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué hacer y qué no hacer en la contingencia?La CAMegalopolis emitió un comunicado con las siguientes medidas que se deben observar durante la ContingenciaAmbiental en el Valle de México: Este martes se mantiene el régimen ordinario de HoyNoCircula para un martes ContingenciaAmbiental CAMegalopolis Nada CAMegalopolis ¡Se me hace que mañana no habrá partido ClubAmerica vs clubleonfc !
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Afectados por contingencia lanzan encuesta para saber impactoHoyEnAnimal | Un equipo de la UNAM_MX hizo una encuesta para determinar qué afecciones provoca la contaminación y en qué zonas de la CDMX se concentran. La iniciativa surgió de los síntomas que presentaban los propios alumnos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Por qué tienen menos sexo los jóvenes?ElSexódromo | ¿Por qué los jóvenes tienen menos sexo?; 🎙 lee y escucha la columna de draverotika draverotika Hola , sobre el tema de las relaciones sexuales considero que las redes sociales son un medio en le que nos facilita la relación con otras personas, esa finalidad se derrumba cuando se queda en lo digital y no hay un encuentro cara a cara. draverotika Porque últimamente nos da por intolerarnos, victimizarnos, ofendernos, odiarnos o difamarnos. Desearnos, viable solo como estereotipo utópico de industria. Nos volvemos cada día más anónimos, que pronto seremos fantasmas sin contacto mutuo. draverotika Ve a cualquier hospital en el área de maternidad y verás a jóvenes de 16 a 22 años llenar toda la sala para su control prenatal
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Facebook: en esto trabaja su división de robóticaConoce en qué proyectos trabaja la división de robótica e inteligencia artificial de Facebook.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Por qué será que no me Quadri?[PoliticaCero_] Es tiempo de dejar de rezarle a Tláloc y comenzar a pedir que nos salve Ultraman, 🎙 lee y escucha la columna de jairocalixto 🎙'La contaminación hace mucho daño, por eso la gente hace hashtags del tipo AMLORenuncia', la columna de jairocalixto PoliticaCero_ jairocalixto Cuanta tinta gastada en PENDEJADAS, ya no lo droguen.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »