¿Qué son las PM2.5 y por qué debemos tomarlas en serio?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Todas las instituciones que verifican la calidad del aire en el mundo han clasificado a las partículas PM2.5 como altamente dañinas. ¿Qué son? ¿Qué provocan? ¿Qué se puede hacer? rodaxiando escribe sobre el tema.

–que efectivamente a diario están flotando en el aire, pero no en estas proporciones– le agregamospues la situación atmosférica no pinta bien para el capitalino promedio que pasa de 3 a 6 horas diarias en el tráfico.que no le dejaron los protocolos, el sentido común y su conocimiento como científica en algo le debeny se deben tomar medidas extraordinarias de inmediato. Con o sin protocolo.

Por supuesto que entendemos que se debe a varios factores climáticos que se conjuntan en esta época del año , peroy con una dosis de soberbia para con la población –que no sus adversarios– de minimizar el problema y culpar a las administraciones pasadas de todo el caos que dejaron.

por supuesto que hay protocolos diseñados en otros países y ciudades. El tema de los daños a la salud de las PM2.5 es muy conocido y bastamente estudiado; incluso en esta ciudad hay bastantes estudios y expertos en el tema. En 2015 se hizo un estudio detallado con expertos de Harvard para evaluar las condiciones del aire de la ciudad . Así que, pretextos hay miles, pero el tema es conocido y se pueden poner en marcha medidas, políticas y protocolos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contingencia Ambiental: partículas PM2.5 ¿Qué son y cómo dañan?Las Partículas Menores se originan por la quema de materiales orgánicos, te decimos por qué son las más peligrosas para la salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirveConoce los beneficios que este suplemento le trae a tu cuerpo A tomarlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué hacer y qué no hacer en la contingencia?La CAMegalopolis emitió un comunicado con las siguientes medidas que se deben observar durante la ContingenciaAmbiental en el Valle de México: Este martes se mantiene el régimen ordinario de HoyNoCircula para un martes ContingenciaAmbiental CAMegalopolis Nada CAMegalopolis ¡Se me hace que mañana no habrá partido ClubAmerica vs clubleonfc !
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Qué le pasa al cuerpo si te emborrachas con “tampones en las rocas”?Además de daños en genitales e infertilidad, las adolescentes pueden perder la conciencia porque el alcohol tiene contacto con la sangre de manera más rápida Una estupidez. ¿Cuanto más vodka puede contener un tampón? Si quieres emborracharte rápido, con media botella a boca de jarro es suficiente.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

América vs León: ¿Qué pasará si sigue la contingencia ambiental?América vs León: Checa las posibilidad que se manejan en caso de que siga la contingencia para el partido. Jalisco Que se juegue en el BERNABÉU como la final BocaJrsOficial vs CARPoficial ....
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Prepara Comisión Ambiental de la CDMX plan para enfrentar PM2.5“Aún cuando no lleguemos a los 150 puntos establecidos para (declarar) contingencia; si sabemos que es muy probable que vamos a llegar o estamos cerca de ello tiene que emitirse una alerta ambiental”. Claudiashein Claudiashein 😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Contingencia ambiental por PM2.5Este 14 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó una Contingencia Ambiental Extraordinaria por PM2.5.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Continúa contingencia por altos índices de partículas PM2.5 y ozonoSe suspende la circulación, de las 5 a las 22 horas, de los vehículos con holograma dos; los que tienen calcomanía uno y placa de circulación non, y todos los de engomado rojo. Quedan exentos los automóviles que portan holograma cero y doble cero. Eso debieron anunciarlo hace un buen rato....😷😷😷😷🤷🏻‍♀️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la medida se aplicará por 10 horas y por la tarde se darán a conocer otras acciones ContingenciaAmbiental Permanecer en interiores, con las ventanas y puertas cerradas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »