La guerra contra Huawei afectará a escala mundial

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Por qué la guerra contra Huawei afectará a escala mundial?

El hecho de que Estados Unidos haya puesto a la firma china Huawei en una lista negra comercial afectará no solo a usuarios de México sino de todo el mundo, afirmó Jorge Bravo, analista de Mediatelecom Policy & Law, quien también calificó como una medida desproporcionada el que otras empresas se sumen a las acciones en su contra, pues el caso terminará por afectar a todo el ecosistema digital.

“La investigación la inició Obama, pero no hay prueba de que exista una vulnerabilidad de las redes de seguridad y por lo tanto se está sancionando sin tener evidencia”, dijo. Para Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit , “prohibir la producción afecta todas las capacidades de las telecomunicaciones. En México todas las redes celulares están metidas en el uso de Huawei, desde la red compartida hasta AT&T, Telcel, Telefónica, entre otras”.

En el país Samsung tiene poco más de una tercera parte de participación de mercado de smartphones y Huawei 9.5 por ciento, pero el crecimiento de la empresa basado en optimización tecnológica y precio ha hecho que se acelere. “En México habrá que estar a la expectativa del impacto que tenga con las nuevas disposiciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá porque hay una cláusula que obliga a los países a no tener relación comercial con empresas de naciones que no operen plenamente en el mercado, o sea, se refirieren a China y a Huawei, si en un momento Estados Unidos voltea y empieza a exigir que se cumplan estos principios, estaremos en problemas”, afirmó Piedras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Huawei: EU reduce por tres meses sanciones contra la empresaLa licencia a Huawei busca ayudar a los actuales clientes de la compañía china al reducir las restricciones que la semana pasada impuso EU Que zacatones !!! Fabiola10012622 FABIOLAM1909
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Huawei y Samsung resuelven su batalla legal por patentesDespués de tres años en conflicto, Huawei y Samsung resolvieron su disputa legal por patentes. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Industria tecnológica de EU, nerviosa por HuaweiIndustria tecnológica de EstadosUnidos, nerviosa por Huawei
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Huawei responde a Trump: “EU no será más seguro por restringirnos''Impedir que Huawei haga negocios en EU no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte', advierte la compañía china en un comunicado Si te espian es delito pero si espias segun 'estas protegiendo el pais'. Ya se lo demostraron a EEUU de muchas maneras quien es el que espia para seguir ganando dinero con el conflicto y la guerra.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

A Huawei la subestima Estados Unidos: fundadorEl fundador de Huawei dijo que Estados Unidos subestima a la compañía y sostuvo que la red 5G de Huawei no será afectada. Maarquez_17
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

HiSilicon, la división de chips de Huawei, preparada para afrontar las restricciones de EE.UU.HiSilicon, el fabricante de semiconductores propiedad de Huawei, asegura estar preparado para afrontar las posibles restricciones impuestas por Estados Unidos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Huawei: Veto de EU es un golpe la industria de los chipsHuawei, la firma recibe un golpe de Estados Unidos ante veto; especialista afirma que acciones de Qualcomm y Broadcom “tendrá efectos globales en cadena”. . Y u NY que tu me avisabas que te parece si te lo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Las empresas estadounidenses no podrán vender tecnología a Huawei sin la autorización del gobiernoHuawei es una de las empresas vetadas en EE.UU. Las compañías estadounidenses no podrán vender su tecnología al fabricante chino sin autorización del gobierno.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Trump alista decreto para que empresas no hagan negocios con HuaweiDonald Trump alista un decreto para que empresas de EU no usen equipos de telecomunicaciones que pongan en riesgo la seguridad nacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Huawei respaldará sus dispositivos tras suspensión de negocios con GoogleHuawei dijo que respaldará sus móviles y tabletas presentando actualizaciones de seguridad y servicios después de que Google le cerró las puertas del sistema operativo Android
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Huawei perderá el acceso a Play Store y partes de AndroidReuters asegura que, tras el veto del Gobierno estadounidense, Huawei perderá el acceso a servicios como Google Play Store y partes del sistema operativo Android. Asi es !! Entonces ¿ los que tienen teléfonos Huawei en estos momentos perderán el acceso a las apps ? Pagaría por no tener a Google en mi smartphone y no es Huawei
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »