“Los niños del éxodo”, un documental que refleja una infancia invisible - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏻 | “Huir es la única alternativa de muchas familias ante la violencia en nuestro país. Sin embargo, las niñas y niños viven las consecuencias del desplazamiento forzado de forma distinta”: Wilma Gómez, de la CMDPDH.

por la inseguridad y la violencia de nuestro país. Las cifras de desplazamiento forzado interno se incrementaron drásticamente a partir del 2011. Decenas de artículos periodísticos daban cuenta de este fenómeno, sólo visible cuando eran comunidades enteras las que tenían que huir para salvar sus vidas.

Es a partir de ese trabajo de investigación que nace el documental “Los niños del éxodo”, inspirado por la necesidad de sensibilizar al espectador, dar visibilidad a la enorme crisis humanitaria que atraviesan las personas desplazadas por la violencia en México y, sobre todo, destacar que en muchos casos la mayor parte de esta población está conformada por niños y niñas, quienes han sido víctimas invisibles de esta tragedia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estudiantes con discapacidad, los grandes olvidados en la crisis - Animal PolíticoEn crisis sanitaria, la situación que viven quienes tienen un familiar con discapacidad se vuelve más complicada. | De esto escribe LromanoE en el blog de Mexicanos1o.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los derechos humanos frente al COVID-19 - Animal PolíticoA la emergencia sanitaria del Covid19 le seguirá la económica y serán tiempos difíciles. Los ddhh están ahí para recordarnos que hay esperanza y que en el camino para salir de ésta contamos con referentes y guías: CentroProdh en el Plumaje.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trabajadoras del hogar y COVID-19 - Animal PolíticoCon el llamado a quedarse en casa, las trabajadoras del hogar son parte de la población más afectada por la falta de perspectiva de género en las políticas para enfrentar la contingencia por el COVID-19. | Blog de GIRE_mx en el Plumaje. GIRE_mx Oigan y donde estamos con el accidente del metro? Más tiempo !!Claudiashein como siempre llegando tarde o cumpliendo las órdenes de ysq. Ahí también se perdió vida o no ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trabajadoras del hogar: sin distanciar derechos - Animal PolíticoLa verdadera pandemia para las trabajadoras del hogar ha sido la desigualdad. La solidaridad y compromiso para erradicarla como sociedad y gobierno, es un deber ético. | El blog de NosotrxsMX en el Plumaje. NosotrxsMX kalycho Como que se les “traspapeló” el link...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así puedes detectar videos FALSOS o fuera de contexto - Animal PolíticoA veces, no es tan sencillo identificar si algo es falso, sobre todo si te dan “supuestas” pruebas de que es real, como por ejemplo un video. Analizaremos dos videos que han circulado en redes sociales a propósito de la crisis del Covid-19: el video donde Vladimir Putin pide que se detenga el plan para reducir a la población mundial o el video que fue sacado de contexto, de los delfines en Venecia. Y explicaremos el proceso para su verificación. Para saber si es falso solo checa que diga ANIMAL POLITICO, facil
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

#COVID19 y trabajadoras del hogar, una desigualdad más - Animal PolíticoPlumaje | ¿Imaginas vivir la preocupación de pasar estos días de aislamiento sin ingresos? Los despidos injustificados y los descansos sin pago comienzan a ser la constante para las trabajadoras del hogar ante la contingencia: Indra Rubio de ISBeauvoir.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »