#COVID19 y trabajadoras del hogar, una desigualdad más - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | ¿Imaginas vivir la preocupación de pasar estos días de aislamiento sin ingresos? Los despidos injustificados y los descansos sin pago comienzan a ser la constante para las trabajadoras del hogar ante la contingencia: Indra Rubio de ISBeauvoir.

y siguiendo las medidas del #QuédateEnCasa, este texto es para ti.

Ahora, ¿cuántos planes tuviste que cancelar por el aislamiento? En estas semanas han sido cancelados o reprogramados conciertos, fiestas, reuniones y hasta los Juegos Olímpicos.

En otros momentos de crisis, nos hemos enorgullecido de nuestra fuerza solidaria. Hoy podemos continuar esa tradición solidaria y seguir las medidas para evitar la propagación del virus, ser ciudadanos y ciudadanas responsables lavándonos las manos, cubrirnos al estornudar y toser, consumir local, no compartiry quedarnos en casa ; pero es muy necesario además, reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como personas empleadoras de trabajadoras del hogar.

reconoce la importancia de su trabajo en medio de esta contingencia y págale un salario justo tomando las medidas necesarias para no poner en riesgo sus salud., así estará protegida y su familia también. Proporciónale medidas de seguridad e higiene, no la expongas a condiciones de riesgo. Si la trabajadora es parte de la población vulnerable y si tienes dudas, puedes acercarte a las organizaciones que trabajamos en la defensa de sus derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

5 consejos para no caer en noticias FALSAS - Animal Político¿Estás recibiendo muchísimas noticias en whatsapp y redes sociales? No te abrumes, aquí te platicamos 5 sencillos consejos para detectar si una noticia es verdadera o falsa. Mejor información lleva a tomar mejores decisiones.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hans Jonas y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje | A diferencia de quienes luchan en el frente de la pandemia, debemos llevar a la praxis los principios de responsabilidad y prudencia ante el cuidado de sí y de los otros, de los vulnerables y de los más frágiles: iberoangina en bioeticaunam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así puedes detectar videos FALSOS o fuera de contexto - Animal PolíticoA veces, no es tan sencillo identificar si algo es falso, sobre todo si te dan “supuestas” pruebas de que es real, como por ejemplo un video. Analizaremos dos videos que han circulado en redes sociales a propósito de la crisis del Covid-19: el video donde Vladimir Putin pide que se detenga el plan para reducir a la población mundial o el video que fue sacado de contexto, de los delfines en Venecia. Y explicaremos el proceso para su verificación. Para saber si es falso solo checa que diga ANIMAL POLITICO, facil
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Afore, ante su mayor reto por efectos financieros del Covid-19Afore, ante su mayor reto por efectos financieros del Covid_19. Prevén especialistas que el desempleo agravará la situación. PlanetaCoronavirus PandemiaMéxico Coronavirus El Tu_IMSS recomienda acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril y seguir las medidas sanitarias que cada banco establezca durante la contingencia. PandemiaCoronavirus PlanetaCoronavirus Covid_19México Ya callense la boca. Sabes cuánto de tan por desempleo ,una maldita miseria, una maldita basura. Y sabes quién se está haciendo multimillonario con las afores ? Siii esos meros los buitres que se hacen rico con las aportaciones del trabajador.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Landau pide a estadounidenses retornar a su país ante aumento de casos de Covid-19El 31 marzo, el embajador de EU en México realizará una videoconferencia para contestar preguntas y dudas en tiempo real.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »