Los derechos humanos frente al COVID-19 - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A la emergencia sanitaria del Covid19 le seguirá la económica y serán tiempos difíciles. Los ddhh están ahí para recordarnos que hay esperanza y que en el camino para salir de ésta contamos con referentes y guías: CentroProdh en el Plumaje.

publicó un informe en el que hace un amplio recuento de las principales preocupaciones ante la pandemia desde la óptica de los derechos humanos, mismas que vale la pena recuperar dada su relevancia aunque sea en cita extensa: que las medidas extraordinarias a adoptar respeten la libertad de expresión y el acceso a la información; que las restricciones a la movilidad no sean desproporcionadas; que se adopten acciones específicas para proteger a las personas que se...

Evidentemente, la pandemia no golpea de la misma manera a todas los países. En México, ataca a una de las sociedades más desiguales del mundo, donde los derechos sociales –incluyendo el derecho a la salud- no están garantizados para los más pobres. En México, del lado de las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, las propuestas para concretar este enfoque abundan.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hans Jonas y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje | A diferencia de quienes luchan en el frente de la pandemia, debemos llevar a la praxis los principios de responsabilidad y prudencia ante el cuidado de sí y de los otros, de los vulnerables y de los más frágiles: iberoangina en bioeticaunam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trabajadoras del hogar y COVID-19 - Animal PolíticoCon el llamado a quedarse en casa, las trabajadoras del hogar son parte de la población más afectada por la falta de perspectiva de género en las políticas para enfrentar la contingencia por el COVID-19. | Blog de GIRE_mx en el Plumaje. GIRE_mx Oigan y donde estamos con el accidente del metro? Más tiempo !!Claudiashein como siempre llegando tarde o cumpliendo las órdenes de ysq. Ahí también se perdió vida o no ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así la AFA pide a los argentinos jugar en equipo contra el Covid-19 | Video'Nadie sale campeón solo...'. Así inicia el video con el que la Asociación de Futbol Argentino (AFA) exhorta a la gente para no salir a la calle en la campaña YoMeQuedoenCasa, debido al coronavirus Covid-19 en el país sudamericano. Con imágenes de Diego Armando Maradona y la Albiceleste que levantó la Copa FIFA en México 86, el video pide la cooperación de todos, como un equipo, para 'ganar el partido más difícil de su historia' y evitar la propagación de la enfermedad. En Argentina se reportan 690 casos confirmados y 18 personas muertas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

NBA: James Doland, dueño de los Knicks de Nueva York, tiene Covid-19 | VideoEl millonario de 64 años de edad es el primer propietario de franquicia en la NBA contagiado, se encuentra en aislamiento; la Gran Manzana es el epicentro de la enfermedad en EU.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

España: los sobrevivientes del Covid-19El rostro y la voz de los sobrevivientes del Covid-19 en España. Ellos son un aliento de esperanza para los que siguen luchando, en hospitales y casas, por derrotar a la enfermedad que tiene al país de luto.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »