Trabajadoras del hogar y COVID-19 - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Con el llamado a quedarse en casa, las trabajadoras del hogar son parte de la población más afectada por la falta de perspectiva de género en las políticas para enfrentar la contingencia por el COVID-19. | Blog de GIRE_mx en el Plumaje.

El Grupo de Información en Reproducción Elegida es una organización que promueve el debate inf...

Con el llamado del gobierno a quedarse en casa, las trabajadoras del hogar son parte de la población más afectada por la falta de perspectiva de género en las políticas para enfrentar la contingencia por el COVID-19. No sólo porque no tienen la posibilidad de implementar esta medida de cuidado sino porque para ellas —como para otras personas que trabajan en el sector informal— no trabajar significa no tener ingresos.

La situación generada por el COVID-19 pone de manifiesto la terrible ausencia de programas de seguridad social y medidas de conciliación de la vida laboral y personal con especial énfasis en la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

La conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar cada 30 de marzo tiene la finalidad de llamar la atención sobre la situación de discriminación sistemática que este grupo de mujeres enfrenta, que se les reconozca como trabajadoras y, con ello, se coloquen en la agenda una serie de acciones gubernamentales encaminadas a garantizarles el mismo goce de derechos que cualquier trabajador o trabajadora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GIRE_mx Oigan y donde estamos con el accidente del metro? Más tiempo !!Claudiashein como siempre llegando tarde o cumpliendo las órdenes de ysq. Ahí también se perdió vida o no ?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: Apoya a trabajadoras sexuales, personas de la calle y presosMiBarrioMeRespalda | Para apoyar a trabajadoras sexuales, poblaciones callejeras y mujeres en prisión, organizaciones realizan colectas y campañas informativas, para que estén lo mejor preparadas en el aislamiento por COVID-19.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Hans Jonas y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje | A diferencia de quienes luchan en el frente de la pandemia, debemos llevar a la praxis los principios de responsabilidad y prudencia ante el cuidado de sí y de los otros, de los vulnerables y de los más frágiles: iberoangina en bioeticaunam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Alertan por despidos masivos de empleadas del hogar por Covid-19Trabajadoras que siguen laborando denunciaron que no se les otorgan medidas de protección para su salud como guantes, gel antibacterial o cubrebocas. Lo siento Aristegui, ya no tendrás chamba. Tu limpias la conciencia de LopezYaNoGobierna Sin pierdes tu trabajo como pagas una empleada del hogar, Esperamos marchas fifis a esto?⁉️😡
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Covid-19: Hungría adopta ley para que ejecutivo gobierne por decretoPrimer ministro de Hungría obtiene poderes ilimitados para gobernar y combatir el coronavirus Esto le da una erección al cacas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Elecciones 2020 y Covid-19Opinión de Ciro Murayama | Estamos, por la mayor pandemia quizá del último siglo en el mundo, en una situación tan extraordinaria como delicada. Puede ser necesario modificar la fecha de las elecciones de 2020 Pero cuál siglo?. Llevamos 20 años de este siglo, habla a lo pendejo. Tenía que llamaese Ciro. Quien querrá ir a votar enmedio del desempleo, violencia económica y enfermedad? Los burócratas de sueldos altos y fijos por años como los de INE solamente DeliaCG2 abrahamguyeda AristeguiOnline juncalssolano SinlineaMx RuidoEnLaRed Quiere mas tiempo el mequetrefe de Murayama.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cárcel o multa para quien no acate aislamiento con síntomas de COVID-19: VilaEl gobernador de Yucatán, MauVila, dijo que habrá pena de cárcel y una multa económica para quien tenga síntomas de COVIDー19 o le confirmen la enfermedad y no acate las medidas de aislamiento. MauVila CÁRCEL. MauVila Excelente, los delincuentes siemore quedan libres pero hay que encarcelar a quienes se ganan su sustento MauVila Que tonta medida ojala que tenga suficientes galeras.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »