Estudiantes con discapacidad, los grandes olvidados en la crisis - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En crisis sanitaria, la situación que viven quienes tienen un familiar con discapacidad se vuelve más complicada. | De esto escribe LromanoE en el blog de Mexicanos1o.

Soy madre de tres niños; el mayor, Emilio, tiene autismo no verbal. Por la crisis sanitaria Emilio dejó de ir a la escuela, perdió contacto con sus compañeros de clase, con sus maestros y con Alejandra su asesora en inclusión, quien se ha sentado junto a él todos los días a apoyarle mano con mano en su desarrollo académico, y le ha dado la oportunidad de integrarse a la escuela regular.

Las personas dentro del espectro autista, como con cualquier discapacidad y sin importar qué tanta funcionalidad existe, necesitan constantes apoyos y terapias para seguir progresivamente su avance. Requieren seguir dando pasitos hacia delante; deben hacer lo mismo una y otra vez para no perder habilidades, como en el caso de mi hijo, vestirse, tender su cama, comer con la cuchara.

Las medidas de aprendizaje virtual en televisión e internet utilizadas por la SEP de poco o nada sirven para quienes aprenden de un modo distinto, quienes su tiempo de atención frente al televisor o la computadora es menor o inexistente, o quienes se comunican en lenguas distintas al español, por poner solo algunos ejemplos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hans Jonas y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje | A diferencia de quienes luchan en el frente de la pandemia, debemos llevar a la praxis los principios de responsabilidad y prudencia ante el cuidado de sí y de los otros, de los vulnerables y de los más frágiles: iberoangina en bioeticaunam.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

5 consejos para no caer en noticias FALSAS - Animal Político¿Estás recibiendo muchísimas noticias en whatsapp y redes sociales? No te abrumes, aquí te platicamos 5 sencillos consejos para detectar si una noticia es verdadera o falsa. Mejor información lleva a tomar mejores decisiones.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así puedes detectar videos FALSOS o fuera de contexto - Animal PolíticoA veces, no es tan sencillo identificar si algo es falso, sobre todo si te dan “supuestas” pruebas de que es real, como por ejemplo un video. Analizaremos dos videos que han circulado en redes sociales a propósito de la crisis del Covid-19: el video donde Vladimir Putin pide que se detenga el plan para reducir a la población mundial o el video que fue sacado de contexto, de los delfines en Venecia. Y explicaremos el proceso para su verificación. Para saber si es falso solo checa que diga ANIMAL POLITICO, facil
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trabajadoras del hogar: sin distanciar derechos - Animal PolíticoLa verdadera pandemia para las trabajadoras del hogar ha sido la desigualdad. La solidaridad y compromiso para erradicarla como sociedad y gobierno, es un deber ético. | El blog de NosotrxsMX en el Plumaje. NosotrxsMX kalycho Como que se les “traspapeló” el link...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

#COVID19 y trabajadoras del hogar, una desigualdad más - Animal PolíticoPlumaje | ¿Imaginas vivir la preocupación de pasar estos días de aislamiento sin ingresos? Los despidos injustificados y los descansos sin pago comienzan a ser la constante para las trabajadoras del hogar ante la contingencia: Indra Rubio de ISBeauvoir.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Trabajadoras del hogar y COVID-19 - Animal PolíticoCon el llamado a quedarse en casa, las trabajadoras del hogar son parte de la población más afectada por la falta de perspectiva de género en las políticas para enfrentar la contingencia por el COVID-19. | Blog de GIRE_mx en el Plumaje. GIRE_mx Oigan y donde estamos con el accidente del metro? Más tiempo !!Claudiashein como siempre llegando tarde o cumpliendo las órdenes de ysq. Ahí también se perdió vida o no ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »