'El tercer paraíso', del chileno Cristián Alarcón, gana el Premio Alfaguara

La novela abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas, declaró el jurado.

Alfaguara, Eltercerparaíso

20/01/2022 09:35:00 p. m.

El premio Alfaguara está dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, e incluye la publicación de la novela; ElTercerParaíso de CristiánAlarcón estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y AL.

La novela abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas, declaró el jurado.

Tiempo de lectura: 2 min.Dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, el Premio, en su edición 25, también incluye la publicación de la novela, que estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y América Latina.

Fototomada del Facebook de @MexicoAlfaguaraLa novelaEl tercer paraíso, del escritor chileno-argentino Cristián Alarcón, fue galardonada con el 25 Premio Alfaguara, se anunció esta mañana en una conferencia de prensa que se transmitió desde Madrid.

Leer más: La Jornada »

Los Tuzos doblegan a Gallos en el cierre de la fecha 1 del Apertura 2022

Los Tuzos del Pachuca lograron sus primeros 3 puntos del Apertura 2022 al vencer en casa a Querétaro. El equipo de Guillermo Almada fue superior a los Gallos Blancos dirigidos por Leer más >>

Premio Alfaguara 2022: Cristian Alarcón gana con la novela 'El tercer paraíso'La mañana de este jueves se anunció al ganador del Premio Alfaguara de Novela; Cristian Alarcón es reconocido por una obra 'sobre la esperanza' 👤 PERFIL | ¿Quién es CristianAlarcón, ganador del PremioAlfaguara2022?

Cristian Alarcón gana el Premio Alfaguara de Novela 2022El jurado señaló que su obra 'El tercer paraíso', tiene el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual

El director ejecutivo de Pfizer, galardonado con el Premio Génesis

El mexicano Isaac Alarcón extiende contrato con DallasEl mexicano Isaac Alarcón extiende contrato con dallascowboys 🇲🇽🤝🏈 CowboysNation | TUPaseCompleto | NFL dallascowboys Ojala y juege

Definido el futuro de Isaac Alarcón en la NFLEl liniero ofensivo mexicano de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, tiene definido su futuro inmediato dentro de la NFL tras la eliminación del equipo.

Lewandowski y Putellas, los mejores futbolistas del 2021 y reciben el premio FIFA The Best | VideoNo se quedó con el Balón de Oro, pero sí con el premio FIFA The Best por segundo año consecutivo. El delantero polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2021, mismo honor que en la categoría femenil correspondió a la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas, ambos ganadores del premio otorgado por la FIFA en la gala celebrada este lunes en su sede de Zúrich, Suiza. discriminacoin contra la chicharita y la nena santi

Alondra Flores Soto Tiempo de lectura: 2 min. Dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, el Premio, en su edición 25, también incluye la publicación de la novela, que estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y América Latina. Foto tomada del Facebook de @MexicoAlfaguara La novela El tercer paraíso , del escritor chileno-argentino Cristián Alarcón, fue galardonada con el 25 Premio Alfaguara, se anunció esta mañana en una conferencia de prensa que se transmitió desde Madrid. La novela abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas, declaró el jurado, en el que participó Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina, el protagonista reconstruye la historia de sus antepasados, al tiempo que ahonda en su pasión por el cultivo de un jardín, en busca de un paraíso personal”, se describió en el acta leída por Fernando Aramburu, presidente del jurado. El premio, dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, también incluye la publicación de la novela, que estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y América Latina. La obra fue reconocida entre 899 trabajos, y siete finalistas, fue enviada bajo el seudónimo de Daniel Vitulich. Desde México se recibieron 119 de esas piezas participantes. El jurado, en también integrado por los escritores Olga Merino, Ray Loriga y Lata Peinada, la editora Paula Vázquez y Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara (con voz, pero sin voto), destacó “el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual”. Durante la lectura del anuncio, citaron las palabras de Alarcón: “la belleza comienza en la maravilla de las flores, tan hermosas como finitas, en las que siempre veremos el misterio que no puede ser resuelto”.