'El tercer paraíso', del chileno Cristián Alarcón, gana el Premio Alfaguara

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El premio Alfaguara está dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, e incluye la publicación de la novela; ElTercerParaíso de CristiánAlarcón estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y AL.

Dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, el Premio, en su edición 25, también incluye la publicación de la novela, que estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y América Latina., del escritor chileno-argentino Cristián Alarcón, fue galardonada con el 25 Premio Alfaguara, se anunció esta mañana en una conferencia de prensa que se transmitió desde Madrid.

La novela abre una puerta a la esperanza de hallar en lo pequeño un refugio frente a las tragedias colectivas, declaró el jurado, en el que participó Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. “Ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina, el protagonista reconstruye la historia de sus antepasados, al tiempo que ahonda en su pasión por el cultivo de un jardín, en busca de un paraíso personal”, se describió en el acta leída por Fernando Aramburu, presidente del jurado.

El premio, dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, también incluye la publicación de la novela, que estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y América Latina. La obra fue reconocida entre 899 trabajos, y siete finalistas, fue enviada bajo el seudónimo de Daniel Vitulich. Desde México se recibieron 119 de esas piezas participantes.

El jurado, en también integrado por los escritores Olga Merino, Ray Loriga y Lata Peinada, la editora Paula Vázquez y Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara , destacó “el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual”. Durante la lectura del anuncio, citaron las palabras de Alarcón: “la belleza comienza en la maravilla de las flores, tan hermosas como finitas, en las que siempre veremos el misterio que no puede ser resuelto”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premio Alfaguara 2022: Cristian Alarcón gana con la novela 'El tercer paraíso'La mañana de este jueves se anunció al ganador del Premio Alfaguara de Novela; Cristian Alarcón es reconocido por una obra 'sobre la esperanza' 👤 PERFIL | ¿Quién es CristianAlarcón, ganador del PremioAlfaguara2022?
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Cristian Alarcón gana el Premio Alfaguara de Novela 2022El jurado señaló que su obra 'El tercer paraíso', tiene el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

El director ejecutivo de Pfizer, galardonado con el Premio Génesis
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El mexicano Isaac Alarcón extiende contrato con DallasEl mexicano Isaac Alarcón extiende contrato con dallascowboys 🇲🇽🤝🏈 CowboysNation | TUPaseCompleto | NFL dallascowboys Ojala y juege
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Definido el futuro de Isaac Alarcón en la NFLEl liniero ofensivo mexicano de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, tiene definido su futuro inmediato dentro de la NFL tras la eliminación del equipo.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Lewandowski y Putellas, los mejores futbolistas del 2021 y reciben el premio FIFA The Best | VideoNo se quedó con el Balón de Oro, pero sí con el premio FIFA The Best por segundo año consecutivo. El delantero polaco Robert Lewandowski del Bayern Munich fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2021, mismo honor que en la categoría femenil correspondió a la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas, ambos ganadores del premio otorgado por la FIFA en la gala celebrada este lunes en su sede de Zúrich, Suiza. discriminacoin contra la chicharita y la nena santi
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »