El escritor chileno Cristian Alarcón gana el Premio Alfaguara de Novela por 'El tercer paraíso'

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una 'hermosa novela con estructura dual' ambientada en diversos parajes de Chile y Argentina y en la que el protagonista 'reconstruye la historia de sus antepasados'.

El escritor español Fernando Aramburu ha actuado como presidente del jurado, compuesto por otros cuatro miembros: los escritores españoles Olga Merino y Ray Loriga; la escritora argentina y librera de Lata Peinada, Paula Vázquez, y la editora mexicana y directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut. La directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes , ha completado la nómina del jurado.

Esta edición se ha celebrado tras la concesión a Alfaguara del Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2021, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte. El plazo de recepción de originales finalizó el pasado 31 de octubre y han concurrido a la convocatoria de esta edición 899 manuscritos: 131 desde Argentina, 87 desde Colombia, 43 en Chile, 408 por España, 57 desde Estados Unidos, México con 119 y Perú y Uruguay con 29 y 25 respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sería un buen regalo de cumpleaños 🎂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'El tercer paraíso', del chileno Cristián Alarcón, gana el Premio AlfaguaraEl premio Alfaguara está dotado con 175 mil dólares y una escultura de Martín Chirino, e incluye la publicación de la novela; ElTercerParaíso de CristiánAlarcón estará a la venta a partir del próximo 24 de marzo en España y AL.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cristian Alarcón gana el Premio Alfaguara de Novela 2022El jurado señaló que su obra 'El tercer paraíso', tiene el vigor narrativo de una hermosa novela, con una estructura dual
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Premio Alfaguara 2022: Cristian Alarcón gana con la novela 'El tercer paraíso'La mañana de este jueves se anunció al ganador del Premio Alfaguara de Novela; Cristian Alarcón es reconocido por una obra 'sobre la esperanza' 👤 PERFIL | ¿Quién es CristianAlarcón, ganador del PremioAlfaguara2022?
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El director ejecutivo de Pfizer, galardonado con el Premio Génesis
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El sorprendente vídeo captado desde el espacio de la explosión del volcán TongaLos satélites meteorológicos GOES-West y Himawari-8 pudieron captar el momento inicial de la explosión del volcán de Tonga.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »