Una seguidilla de irregularidades: así fracasó el referendo revocatorio contra Maduro

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El de este 26 de enero es otro intento fallido de Venezuela para sacar a Nicolás Maduro del poder. ¿Por qué falló el referendo? Acá le contamos ⬇

El de este 26 de enero es otro intento fallido de Venezuela para sacar acontra el heredero de Hugo Chávez perfila un fracaso rotundo ante lo que, alegan los opositores, es una falta de garantías para sacar adelante un proceso democrático en el país.

A diferencia del sistema colombiano, en donde los voluntarios que respaldan la iniciativa se movilizan por las ciudades buscando las firmas, enese trámite se hace mediante máquinas dispuestas en centros de votación. En una convocatoria normal, el país habilitaría 14.000 lugares para ese fin, pero esta vez solo acreditó 1.200.

El CNE aseguró que “el funcionamiento de los puntos de recepción se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional”. Esa institución está liderada por tres magistrados de corte oficialista y dos opositores que fueron nombrados en 2021. Estos últimos marcaron distancia de las condiciones trazadas para el proceso de recolección de firmas.

del registro electoral en cada una de las entidades federales del país, en un territorio con escasez de combustible que impide a los ciudadanos movilizarse con facilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que tristeza. Cuando un dictador toma el poder, es imposible sacarlo. Que no nos pase.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así funcionará el pico y placa en Cali para el miércoles 26 de eneroEl horario de la medida en la mañana será de 6:00 a. m. a 10:00 a. m.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Pico y placa en Medellín de carros y motos para el miércoles 26 de eneroLa Secretaría de Movilidad de Medellín reiteró que la restricción funcionará entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Cortes de agua en Bogotá para el miércoles 26 de eneroTres localidades de Bogotá se verán afectadas hasta por 24 horas.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

El Equipo por Colombia inscribirá a sus precandidatos este miércoles 26 de eneroColombiaElige | La consulta del próximo 13 de marzo por parte de esta coalición estará integrada por cinco nombres. Óscar Iván Zuluaga no estará.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Esta es la rotación de pico y placa en Bogotá para el miércoles 26 de eneroLa restricción iniciará a las 6:00 a. m. e irá hasta las 9:00 p. m.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Temblor en Colombia hoy 26 de enero: este fue el epicentro del movimiento sísmicoCon este, son dos los temblores que se han sentido en el país durante la mañana de este miércoles. Laupri18 😖
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »