El Equipo por Colombia inscribirá a sus precandidatos este miércoles 26 de enero

La consulta del próximo 13 de marzo por parte de esta coalición estará integrada por cinco nombres. Óscar Iván Zuluaga no estará.

26/01/2022 6:37:00 a. m.

ColombiaElige | La consulta del próximo 13 de marzo por parte de esta coalición estará integrada por cinco nombres. Óscar Iván Zuluaga no estará.

La consulta del próximo 13 de marzo por parte de esta coalición estará integrada por cinco nombres. Óscar Iván Zuluaga no estará.

Ante la inscripción de los precandidatos ante la Registraduría Nacional,queda cerrada la posibilidad de que el candidato Óscar Iván Zuluaga haga parte de la consulta de la coalición. Añadidos al nombre de Zuluaga,John Milton Rodríguez del movimiento Colombia Justa Libres y Enrique Gómez de Salvación Nacional, tampoco harán parte de la consulta,

después de que se hubiera hablado de la posibilidad de que estos integraran el Equipo por Colombia. El Consejo Nacional Electoral modificó la fecha límite para que las diferentes coaliciones inscriban los nombres de los precandidatos

Leer más: Noticias RCN »

Joe Biden aterriza en Corea del Sur e inicia su primera gira por Asia

Durante la visita se hablará de la adhesión de Seúl al IPEF y las intenciones de Corea del Norte. Leer más >>

Aydde Lizarazo Ante la inscripción de los precandidatos ante la Registraduría Nacional, queda cerrada la posibilidad de que el candidato Óscar Iván Zuluaga haga parte de la consulta de la coalición.  Añadidos al nombre de Zuluaga, John Milton Rodríguez del movimiento Colombia Justa Libres y Enrique Gómez de Salvación Nacional, tampoco harán parte de la consulta, después de que se hubiera hablado de la posibilidad de que estos integraran el Equipo por Colombia.  El Consejo Nacional Electoral modificó la fecha límite para que las diferentes coaliciones inscriban los nombres de los precandidatos que participarán en las consultas del 13 de marzo. Inicialmente la fecha estaba fijada para el 11 de febrero, pero esta fue adelantada al 4 de ese mes.  Para la fecha del 26 de enero, previo a la inscripción de los nombres para la consulta, tendrá lugar la convención nacional descentralizada del Partido Conservador en el Hotel Tequendama de Bogotá. En esta proclamarán al senador David Barguil como su candidato oficial. Le puede interesar:  En la coalición Equipo por Colombia siguen militando la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, quienes renunciaron a sus aspiraciones presidenciales . En el caso del Partido de la U, este dio su aval al exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa para ser su candidato en las elecciones.  Por: