Ola invernal ya deja 35 mil damnificados en Sucre

30/06/2022 7:40:00 a. m.

Las autoridades lanzaron una alerta por aumento de lluvias desde este jueves.

Inundaciones, Ola İnvernal

El gobernador de Sucre pidió que se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme de la presidencia, el macroproyecto de solución estructural para La Mojana . 👇

Las autoridades lanzaron una alerta por aumento de lluvias desde este jueves.

pronósticos del Ideamsobre una onda tropical que se ubica en el océano Atlántico, y que pudiera convertirse en una tormenta que probablemente alcanzaría al territorio sucreño este jueves.“Estoy atendiendo con todo el equipo disponible de la gobernación a las familias de la Mojana y el

San Jorgedamnificadas por las inundaciones que este año nos golpean con más intensidad. Desde San Marcos hasta Guaranda hemos llegado con ayuda humanitaria, alimentación y apoyo social”, indicóHéctor Olimpo, gobernador de Sucre.

Leer más: EL HERALDO »

Gustavo Petro nombró a Armando Benedetti embajador en Venezuela

A tan solo minutos de la designación del embajador venezolano en Colombia, Gustavo Petro hizo lo propio con su delegado diplomático. Leer más >>

Atentado contra la Policía deja otro patrullero herido en SucreEl Comando de la Policía en Sucre ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de estos dos últimos atentados.

Destinan $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreSe entregó un vehículo de apoyo y coordinación para reforzar la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en Corozal, destinando una inversión por $230 millones.

Pese a tragedia de El Espinal, en Sucre realizaron corralejasLa comunidad corozalera de Las Llanadas disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo.

Gobierno destina $6 mil millones para damnificados por lluvias en SucreHasta el momento se han atendido unas 27 mil familias a través de ayudas humanitarias, dijo el Mininterior. Que bueno con esos 3 mil millones pueden ayudar a la gente de sucre Ese dinero lo puede destinar el presidente Duque, porque no se robó el presupuesto nacional, ni le dio “mermelada” a los polítiqueros. No sé cómo van hacer para que el guerrillero no se robe el dinero y continúen las ayudas a los damnificados y al resto de los colombianos.

Alerta en La Mojana, Sucre, tras llegada de onda tropicalEl gobernador de Sucre alertó a los alcaldes del departamento y solicitó ayudas para controlar la emergencia.

En qué se diferencia la ola de izquierda en América de la 'marea rosa'La elección de presidentes de izquierda en varios países de la región ocurre en un escenario muy distinto al que tuvieron en el pasado líderes como Chávez o Lula. | Gobierno | Portafolio.co

Asimismo, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre lanzó recomendaciones especiales a la ciudadanía, ante pronósticos del Ideam sobre una onda tropical que se ubica en el océano Atlántico, y que pudiera convertirse en una tormenta que probablemente alcanzaría al territorio sucreño este jueves.Los moradores del sector aseguraron que los uniformados estaban en una esquina, cerca de una droguería, cuando hombres en motocicleta les dispararon a las 8:20 de la mañana de este miércoles.Redacción Web Junio 29, 2022 - 01:20 PM MinInterior El Ministro del Interior, Daniel Palacios llegó al municipio de Corozal (Sucre) para adelantar Puesto de Mando Unificado (PMU) con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y anunció que por parte del Gobierno Nacional se destinarán 6 mil millones de pesos para atender a los damnificados por la temporada lluvias.@ElUniversalCtg A pesar de la tragedia presentada en el municipio de El Espinal (Tolima), con la caída de sus corralejas la tarde del pasado domingo, el corregimiento de Las Llanadas (Corozal), terminó con éxito su fiesta brava.

“Estoy atendiendo con todo el equipo disponible de la gobernación a las familias de la Mojana y el San Jorge damnificadas por las inundaciones que este año nos golpean con más intensidad. Desde San Marcos hasta Guaranda hemos llegado con ayuda humanitaria, alimentación y apoyo social”, indicó Héctor Olimpo , gobernador de Sucre. Este hecho se suma al registrado la mañana del martes en la zona norte de Sincelejo , barrio Cielo Azul, donde también fue atacada una patrulla y resultó herido el patrullero Fermín Antonio Oviedo Jiménez, de 40 años. “Además de invocar la solidaridad nacional y regional, queremos pedir muy respetuosamente que el macroproyecto de solución estructural para La Mojana se incluya de manera prioritaria en el proceso de empalme entre los equipos de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro , de tal manera que no se pierda un tiempo que es precioso para acometer el primer envión de 2,3 billones de pesos que dejó andando esta administración”, agregó. Le puede interesar: Alerta Roja en Santa Marta y mar Caribe por posible ciclón tropical Es importante resaltar que actualmente se está culminando el proceso del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Acción de Riesgo, para otorgar subsidios a los ganaderos y agricultores de la región que resultaron afectados por la temporada de lluvias, por un valor que supera los 38. . A su vez la institución reafirmó el compromiso con las comunidades del departamento para el ofrecimiento de garantías de convivencia y seguridad ciudadana, y dispuestos siempre “a contrarrestar y afectar sustancialmente el accionar del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, actor principal y responsable de estos hechos criminales”.