Destinan $6 mil millones para damnificados por lluvias en Sucre

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación | Destinan $6 mil millones para damnificados por lluvias en Sucre 👉

El Ministro del Interior, Daniel Palacios llegó al municipio de Corozal para adelantar Puesto de Mando Unificado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y anunció que por parte del Gobierno Nacional se destinarán 6 mil millones de pesos para atender a los damnificados por la temporada lluvias.

“Hoy, en consenso con los alcaldes, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo del RUND, Registro Único de Víctimas de Damnificados, para así poder dar los recursos para la atención humanitaria para las personas afectadas”, afirmó Palacios, quien –previo al encuentro– rverificando las acciones preventivas y de atención.

“Hasta el momento, se han atendido más de 27 mil familias en esta zona del país a través de ayudas humanitarias, se está contemplando hacer una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, luego de que se cierre el RUND y tener la cifra definitiva de las personas que van a ser beneficiarias de esa ayuda humanitaria”, aseguró el Jefe de la cartera política.

el proceso del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Agricultura y la Unidad de Acción de Riesgo, para otorgar subsidios a los ganaderos y agricultores de la región que resultaron afectados por la temporada de lluvias,De igual forma, el Gobierno tiene 11 proyectos en los que se han priorizado inversión en obras estratégicas para el desarrollo de la región, superando los 198.000 millones de pesos.

Además, el Ministro Palacios realizó la entrega de un vehículo de apoyo y coordinación para el municipio de Corozal, que reforzará la atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en la región, destinando una inversión por 230 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recaudo de impuestos en Puerto Colombia supera los $22.700 millonesPor predial se recaudó hasta mayo más de $14 mil millones. Eso es nada más PC para que se hagan una idea💸💸💸 Cómo no, si aumentaron el impuesto casi un 100 por ciento y aún estamos esperando que pavimenten la calle de acceso a Villa Campestre del puente de la Circunvalar de la Prosperidad y arreglen la malla vial de Villa Campestre que en muchos tramos está muy deteriorada.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

70 evacuados por deslizamientos en Medellín: lluvias se llevaron todo por delante - PulzoDetalles del deslizamiento de tierra que ocasionó una emergencia en Antioquia. Más de 20 viviendas tuvieron que ser evacuadas. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Este martes analizarán los estragos de ola invernal en la MojanaEl mandatario departamental convocó para este martes un Puesto de Mando Unificado de carácter nacional. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje alto por paso de tormenta tropical en la CostaIdeam pronostica que este miércoles podría golpear Cartagena, La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y Sierra Nevada, y al día siguiente, San Andrés.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Distrito responde sobre posibles sobrecostos de contratos para atender pandemia en BogotáLuego de que la Contraloría de Bogotá informó sobre dos hallazgos fiscales, por más de $7,7 mil millones, durante una auditoria al Fondo Financiero Distrital de Salud (FFDS), el Distrito aseguró que los contratos señalados fueron adjudicados legalmente. Y empiezan a aparecer los recursos de la alcaldía de Bogota q ClaudiaLopez y sus pelafustanes dilapidaron haciendo la campaña al PactoCriminal y ahora por su puesto viene la fase de 'legalización' con ayuda del PactoEnmermelado al igual que quien cometió detrimento patrimonial
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Más de 600 proyectos con regalías se aprobaron en el Gobierno de Duque”: DNPLos proyectos hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial,el cual deja cifras positivas en el cierre del gobierno de Iván Duque, según lo manifestó Alejandra Botero.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »