Pese a tragedia de El Espinal, en Sucre realizaron corralejas

29/06/2022 12:30:00 a. m.

#Regional En este corregimiento de Corozal hubo fiestas con toros hasta este lunes.

Regional, Ángel Miguel Pérez Martínez

Regional En este corregimiento de Corozal hubo fiestas con toros hasta este lunes.

La comunidad corozalera de Las Llanadas disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo.

A pesar de la tragedia presentada en el municipio de El Espinal (Tolima), con la caída de sus corralejas la tarde del pasado domingo, el corregimiento de Las Llanadas (Corozal), terminó con éxito su fiesta brava.La comunidad corozalera disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo, afortunadamente, sin ningún suceso similar que lamentar, esto gracias a la buena elaboración de la estructura, según el constructor de corralejas Jairo González.

Leer más: El Universal »

¿Se puede reducir el salario de congresistas colombianos en el actual periodo?

SEMANA conversa con el senador de la Alianza Verde Jonathan Ferney Pulido Hernández, quien asegura que sí es posible reducir el salario de los congresistas en Colombia en el actual periodo legislativo. ¿Cómo se haría? Aquí sus argumentos. #VickyEnSemana #SalarioDe35MillonesEs Leer más >>

Tragedia en El Espinal: Gustavo Petro pidió la suspensión de corridas de toros en el paísColombia | El desprendimiento de los palcos de la corraleja causó la muerte de cinco personas y dejó más de 60 heridos ⬇️ Esas corridas de toros y corralejas, deberían haberlas acabado hace rato, pero como siempre los corruptos no han dejado. Es inhumano divertirse a costa del dolor y del martirio de cualquier tipo de criatura viviente y sintiente.Eso es propio de una sociedad corrompida e ignorante Verdaderamente que tragia de por Dios, pero como es que estas personas se prestan para esto, los animales no son para esto. Me imagino la felicidad de los curadores, ya que el problema y las investigaciones caerán sobre el alcalde y no a ellos.😅 Esas platas recibidas debajo de la mesa No son buena idea, tarde que temprano llega el karma.

Aumenta a 386 el número víctimas por accidente en plaza de toros en El EspinalSe mantienen 14 pacientes en el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de ellos está en UCI pediátrica. El alcalde de el espinal lo mínimo que debería decir es que esas festividades se cancelan ... Todo por la plata.

Abren investigación contra el alcalde de El Espinal tras tragedia en las corralejasHasta el momento, el alcalde Juan Carlos Tamayo no se ha pronunciado frente a esta investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación Ahora es petrista y dice Pedro que es golpe de estado Por qué PGN_COL no hace lo mismo contra el Alcalde de Ibagué Una exhaustiva investigación y caerá todo el peso de la ley sobre los responsables.

El contundente mensaje de Petro tras desplome de tribuna en El Espinal, TolimaColombia🇨🇴 I Gustavo Petro (petrogustavo) lamentó lo ocurrido en las Corralejas de El Espinal. Sin embargo, también envió un contundente mensaje a quienes participan de estas celebraciones.

El duro relato de un sobreviviente a la tragedia en corraleja de El Espinal🔴 Hombre relata el momento en que la gradería de la plaza de toros improvisada en guadua y cuerdas se vino abajo y se cobró la vida –hasta el momento– de cinco personas ➡️️ La 'alegría' de torturar a un animal? Bien merecido tienen lo que les pasó! La alegría? Qué clase de enfermo degenerado le encuentra alegría a este evento? Se divertían mucho como un animal asustado y con una pata rota iba de lado a lado? Hijos de puta. Debieron ser miles La alegría ? Sadicos!

Piden investigar el origen de la tragedia en corraleja en El EspinalLas autoridades confirmaron la muerte de tres adultos y un bebé. Más de 300 personas resultaron heridas. No hay mucho que investigar, claramente se video la calidad de los 'palcos' llenos de gente La 'corté ' la caza' es un delito...! Empalar un ser vivo hasta la muerte; es una tradición típica de nuestros pueblos, incluso con tintes de arte..! Oh hay mucho ganaderos oh fanático de la tauromaquia en grandes cargos de la nación ...! La ignorancia del pueblo. Pleno siglo XXI y todavía divirtiéndose con el dolor de los animales.

@ElUniversalCtg A pesar de la tragedia presentada en el municipio de El Espinal (Tolima), con la caída de sus corralejas la tarde del pasado domingo, el corregimiento de Las Llanadas (Corozal), terminó con éxito su fiesta brava.Al mismo tiempo, Petro recordó que esta no es la primera vez que durante este tipo de espectáculos ocurren tragedias de esta magnitud, refiriéndose a un hecho similar que tuvo lugar en Sincelejo.La secretaria de Salud de los tolimenses, Martha Palacios Uribe , informó en el último balance de la tragedia ocurrida en El Espinal por el desplome de una de las tribunas de la plaza de Toros, que el número total de personas afectadas y atendidas en los servicios de salud del departamento se elevó a 386, es decir, 33 pacientes más que las reportadas en la mañana del lunes festivo .La procuradora Margarita Cabello se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y anunció que la Procuraría General de la Nación abrió una investigación en contra de Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, luego de la emergencia que se presentó este domingo 26 de junio.

La comunidad corozalera disfrutó de cuatro días de toros, los cuales concluyeron el lunes festivo, afortunadamente, sin ningún suceso similar que lamentar, esto gracias a la buena elaboración de la estructura, según el constructor de corralejas Jairo González. La afluencia de los amantes de las corralejas a los palcos en Las Llanadas no disminuyó, pese a la lamentable noticia surgida en territorio tolimense, es más el calendario de fiesta brava en el departamento de Sucre, continuará normalmente. "Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan , por desplome de palcos en una corraleja. Lea aquí: ¡Atención! Cancelan corralejas en el corregimiento de Bayunca “Desde la tragedia del 20 de enero de 1."Todas han sido dadas de alta.980 en Sincelejo, en la Costa Caribe colombiana las corralejas son construidas de un solo piso, dado al mencionado antecedente que dejó una gran cantidad de muertos y heridos”, expresó González. Cerca de 800 personas cayeron en desplome de corraleja de El Espinal: gobernador Detalles de la tragedia Este domingo 26 de junio se conoció un impresionante video en el que se ve cómo una estructura destinada para que las personas presenciaran una corraleja se desploma aparatosamente, dejando una gran cantidad de personas heridas. Cabe anotar que las corralejas de El Espinal fueron hechas de tres pisos y con forma semi cuadrada, no redonda o estilo “gallera”, como tradicionalmente se hace en la Costa, además se utilizó caña brava y amarres de cáñamo.

“La estructura para jugar los toros en esta parte del país, siempre se ha construido con madera de Vara de Humo, Caracolí, Eucalipto o Tamborero, y clavos de hasta 5 pulgadas, no con cañas, pues este material, que es una especie de bambú leñoso, no resistente grandes pesos”, explicó. Se ve el instante en que la estructura cede y se va al piso junto con los espectadores que se encontraban en ella. Pacientes en otros hospitales Se mantienen 14 pacientes en el Hospital Federico Lleras Acosta, uno de ellos está en UCI pediátrica . En Sincelejo, por ejemplo, previo a las fiestas de toros, la estructura es sometida a una prueba de resistencia con bultos de arena, además, inicialmente, deben hacerse estudios al suelo y cumplir una serie de requisitos exigidos por Prevención y Atención de Desastres. Cabe anotar que el próximo fin de semana iniciarán fiestas en corralejas en Galeras y San Onofre. #Atención | En medio de un encierro de toros durante las fiestas de San Juan y San Pedro en el Espinal, Tolima, seis palcos se desplomaron generando una emergencia. También el municipio de Calamar, ubicado al noreste del departamento de Bolívar, se alista para sus corralejas, a iniciarse el 21 de julio próximo. Vea también: La Secretaria fue clara en asegurar que se mantienen los cuatro fallecidos y que están en trámite con el proceso en Medicina Legal.   NOTICIAS RECOMENDADAS ..