La declaración en la JEP que enreda a José Félix Lafaurie con Salvatore Mancuso

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El encuentro entre Lafaurie y Mancuso, según el exgobernador de Córdoba, tenía como finalidad convencer al exjefe paramilitar de que financiara la campaña de Mario Iguarán para que fuera fiscal general.

, Osorio le manifestó a la JEP que, en junio de 2005, Lafaurie, actual presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos , le pidió que lo recogiera en el aeropuerto Los Garzones de Montería , porque, según Osorio, Lafaurie tenía una reunión con el exparamilitar Mancuso.

El encuentro entre Lafaurie y Mancuso, aseguró Osorio, tenía como finalidad convencer al exjefe paramilitar de que financiara la campaña de Mario Iguarán para que fuera fiscal general. Según el exgobernador, uno de los argumentos que usó el ganadero para convencer a Mancuso fue que, si Iguarán era elegido, sería mucho más benéfico para ellos, refiriéndose a los casos de los paramilitares que llegaran a Justicia y Paz.

Cuando Mario Iguarán fue elegido fiscal general, según Osorio, como agradecimiento nombraron a la hoy senadora María Fernanda Cabal, esposa de José Félix Lafaurie, en la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía. Asimismo, el exgobernador señaló que Jorge Pretelt, quien perdió contra Iguarán en esa ocasión, también tendría nexos con los paramilitares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Exgobernador de Córdoba salpicó a José Félix Lafaurie con presuntos nexos paramilitares - PulzoBenito Osorio habló de José Félix Lafaurie y nexos paramilitares | Lo hizo en una audiencia ante una magistrada perteneciente a la JEP. - Pulzo jflafaurie jflafaurie Cara de sorprendidos en 1...2...3...😱 jflafaurie Finjamos sopresa 😯
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Exportaciones de carne podrían llegar a US$1.000 millones en una décadaEl sector ganadero logró ventas externas en 2021 de US$464 millones, según el presidente de Fedegan, José Lafaurie.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Dictan nueva medida de aseguramiento contra Salvatore MancusoLa Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla le impuso otra detención preventiva por 1.720 crímenes cometidos entre 1992 y 2004.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Polémica por mujer que se paseó desnuda por la playa de TagangaLa mujer no solo recorrió la playa como Dios la trajo al mundo sino que también bailó con hombre que estaba en el sitio.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Tatiana Calderón llega a la IndycarLa colombiana Tatiana Calderón Noguera competirá en la Indycar, un hecho que marca la historia, ya que será la primera mujer en correr para el equipo de una leyenda de la Indycar, AJ Foyt. Aquí le contamos más ▶
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Íngrid Betancourt oficializa su candidatura a la Presidencia de ColombiaLa política, que estuvo 6 años secuestrada por las FARC, entra a la carrera presidencial con el Partido Verde Oxígeno e irá a consulta en la coalición Centro Esperanza. Pues vienvenida pero a donde mas le debe de dar una feliz vienvenida es en las farc o en España mas no aca en Colombia Está vieja está más quemada que muñeco de año viejo,,,,,, No es bueno que Ingrid Betancourt solamente se acuerde de Colombia cuando sus intereses personales así lo ameritan. No es bueno que después de estar secuestrada, apoye a quienes defienden y hacen parte de sus secuestradores.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »