Crisis diplomática con Argentina: Mininterior pide a Milei que se excuse con Petro

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Luis Fernando Velasco dijo que la 'actitud chabacana' del presidente argentino 'nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado'. | Gobierno | Portafolio.co

El ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, acusó este jueves al presidente argentino, Javier Milei, de equivocarse"en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y le reclamó una excusa por sus declaraciones.

"En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar", añadió el ministro del Interior. "El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia", indicó la Cancillería, sin precisar el número de afectados por esta medida ni cuándo tendrán que abandonar el país.

El presidente del Congreso colombiano, Iván Name, por su parte, emitió un comunicado en el que repudió"el irrespeto" por parte de Milei hacia el jefe de Estado y concluyó:"Nuevamente hago votos por la hermandad de nuestras naciones". "Además de calumniar a nuestro presidente, Gustavo Petro, el presidente Milei ofende gravemente a nuestra Nación que lo eligió democráticamente como Jefe de Estado. La decisión de nuestro Gobierno no es contra el pueblo argentino que queremos y admiramos, es contra quien hoy los gobierna con talante autoritario", escribió por su parte el senados de izquierdas Iván Cepeda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis diplomática: Milei resguarda a líderes venezolanos en embajada argentinaEl presidente argentino ha utilizado la Convención de Viena como fundamento legal para exigir el respeto a las normas internacionales y la protección de los derechos humanos en Venezuela.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las reacciones tras crisis diplomática entre Colombia y Argentina por palabras de Milei contra PetroLa Cancillería de Colombia informó, mediante un comunicado, que se realizará la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia tras las declaraciones hechas por el presidente Javier Milei en una entrevista con el canal CNN. Diferentes sectores políticos han reaccionado ante la decisión.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las reacciones tras crisis diplomática entre Colombia y Argentina por palabras de Milei contra PetroLa Cancillería de Colombia informó, mediante un comunicado, que se realizará la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia tras las declaraciones hechas por el presidente Javier Milei en una entrevista con el canal CNN. Diferentes políticos y funcionarios del Gobierno colombiano han reaccionado ante la decisión.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mininterior le solicitó a Milei una “excusa” tras los insultos contra PetroEn una entrevista en canal CNN en Español el presidente de Argentina llamó a Petro 'asesino terrorista'. Sus declaraciones fueron contestadas por la Cancillería ordenando la expulsión de diplomáticos argentinos.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Mininterior Velasco le exige una disculpa a Javier Milei por insultos contra PetroEl ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, arremetió contra Javier Milei por sus declaraciones sobre el presidente Gustavo Petro y aseguró que su actitud “chabacana” no es digna de un jefe de estado.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

'La actitud de matón de pueblo es rentable solo en elecciones', MinInterior ante declaraciones de MileiEl ministro del Interior de Colombia, Luis Fernando Velasco, también se pronunció ante la crisis diplomática con Argentina, luego de Javier Milei tildara a Gustavo Petro de 'asesino terrorista'.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »