Colombia quiere proteger 3,4 millones de hectáreas de mar

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Gobierno dio la primera brazada hacia la meta de declarar el 30 % de los océanos del país como áreas protegidas para 2030. Este el proyecto que busca lograrlo ➡️

El Gobierno busca declarar como área protegida un extensión de océano frente a La Guajira.

Un grupo de 68 personas, entre ellas 47 investigadores, pasarán el siguiente mes recorriendo la zona, tomarán muestras y recopilarán información geosférica y oceanográfica del ecosistema de 3.459.564 hectáreas y profundidades entre 1400 y 4400 metros.

La operación –liderada por Invemar, con la participación de Parques Nacionales Naturales, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas , la Universidad de Antioquia, la Red de Centros de Investigación Marina de Colombia y las empresas de ingeniería y servicios portuarios Serport y Sea Trepid– tiene un presupuesto de $7.242 millones, y $7.145 millones de esos son aportados por el Ministerio de Ambiente.

“Su primer objetivo será avanzar en las estrategias de protección y restauración, pero marcarán una contribución del país al entendimiento de los fenómenos oceanográficos a nivel regional y mundial, y servirán de guía para el desarrollo de nuestras capacidades de investigación y las respuestas de país a los retos del desarrollo sostenible en el escenario de un planeta sometido al cambio climático”, concluyó Arias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mazda CX-30 fue el carro más vendido en Colombia en 2021El carro más vendido en Colombia durante 2021 llevó el sello de Mazda. Modelos SUV, presente y futuro de la firma japonesa en el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Qué dice el Gobierno por contratos de esposa de Secretario de PresidenciaLe contamos qué dice el Gobierno por contratos de esposa de Secretario de Presidencia ► Para eso es el gobierno, para 'digerir' los recuros....perdón para 'dirigir' los recursos !! 😅 Normalicen la corrupción Somos perfectos en lo que hacemos 😃☺️😃
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Escándalos llevan a una crisis en la monarquía y el gobierno británicoLas acusaciones contra el primer ministro y el príncipe Andrés hacen temblar la nación. Muy indignados por los 24 contratos Mayorquin, Pero no dicen nada cuando en el 'Gobierno' del Satrapa Tartufo de Santos, se le dió un Contrato a la esposa de Daniel Samper, q en valor sobrepasa los 24 del Sr Mayorquin, Periodismo Progre en SILENCIO! Normal, no son tan gentleman, hacen fiestas cuando mandan a la gente de cuarentena y encuentran cocaína en la cámara de los lores, no todo es oro Tanta alharaca por asistir a una fiesta en confinamiento y aquí que criminales están en el congreso y seguimos haciendo nada
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno hace llamado a territorios a intesificar vacunacion contra el sarampiónAtlántico tiene una cobertura del más del 84%.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Otro lío de pareja con contratos millonarios con el Gobierno NacionalNueve contrataciones de asesorías legales a esposa de funcionario. Ya va siendo que estos delincuentes paguen por sus delitos. Esto es detrimento contra el Estado. No joda que tal y ustedes periodistas mediocres, lacayos, lambones,miserables y sinvergüenzas que apoyan a estos corruptos 😡 en cabeza del matarife uribe con sus secuaces empezando por el dueño de este medio informativo los char No lo llamen lío, eso es minimizarlo. Es un acto más de corrupción y vergüenza
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Nueva baja en el gobierno Dau: renuncia directora de la cárcel de mujeresCartagena Un día después de la dimisión de la directora del IPCC, se conoció una nueva baja en la administración distrital. Cuantas bajas. Ha tenido el gobierno del tractor. Será que los aparejos utilizados afecta también a los suyos y no sólo a sus contradictorias. Algo pasa.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »