Crisis en Bolivia: hechos que marcaron nuevo llamado a elecciones

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Crisis política en Bolivia: día por día, los hechos que derivaron en un nuevo llamado a elecciones presidenciales

, pasaron apenas tres semanas, en medio de una ola de protestas, violencia y denuncias de fraude, un motín policial y una posición expectante de las Fuerzas Armadas.

Pero, cómo se desarrolló esta crisis política que el presidente Evo Morales espera apaciguar con el llamado a nuevas, en el poder desde hace 13 años, buscaba un cuarto mandato pese a que esa posibilidad fue rechazada en un referéndum en 2016 y posteriormente fue avalada por la justicia. El centrista Carlos Mesa, que ejerció la presidencia entre 2003 y 2005, aparecía como el candidato en carrera para enfrentarlo en una eventual segunda vuelta.

En la noche de la votación, Morales lideraba el conteo con el 45,28% de los votos frente a Mesa, que acaparaba 38,16%. Así, ambos candidatos se encaminaban a una segunda vuelta, algo sin precedentes en , luego de escrutar el 84% de los votos. La oposición y los observadores internacionales criticaron el lento ritmo de las autoridades para proporcionar el resultado final, temiendo un posible fraude.. El Tribunal Electoral otorgaba el 46,4% de los votos a Morales, contra 37,07% para Mesa, con el 95,63% del conteo realizado. La brecha se acercaba a los 10 puntos porcentuales necesarios para ganar en primera ronda. Mesa denunciaba"fraude".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis en Bolivia: Evo Morales, atrapado en un complejo laberintoEl presidente se mantiene firme en sus denuncias de golpe de Estado. Pero no le resultará fácil gobernar si no cede al menos en parte a los reclamos de la sociedad. Si lo pensás unos segundos no es tan complejo. Qué laberinto, ganó las elecciones por 10 puntos. Andate evoespueblo refugiate en Venezuela.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis en Bolivia: incendiaron la casa del gobernador de OruroLo acusan de haber sido el responsable de un emboscada a un grupo de personas que viajaba a La Paz para marchar contra el Gobierno. Es probable que la gente del MAS se autoatentaba para inculpar la población y así generar caos para tener motivos para atacar Los amoooo queridos bolivianos!!! El mismo guión que aplicaron en Venezuela eeuu no cambia sus técnicas de dar golpes de estado junto a sus lacayos
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis en Bolivia: Evo Morales denunció que incendiaron la casa de su hermana y se apoya en su núcleo duroHabría sido atacada por un grupo de manifestantes en Oruro. Mientras tanto, el mandatario se reunió con sus bases en el trópico de Cochabamba. renuncia hijo de puta el informe de la OEAenBolivia Por si no lo hiciste te lo paso: el informe preliminar!! Que se vaya a vivir con su hermano Maduro a Venezuela...y de paso se los lleve a todos los del Puebla,con Cristina incluida.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

¿Por qué la marca de ropa Under Armour está en crisis?A pesar de que reportó mejores ganancias de las esperadas, sus acciones se desplomaron y tuvo tres directores financieros en un solo año. Razones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Crisis, transición: Moyano descarta paros en el inicio de la gestión FernándezEl líder camionero remarcó que la reunión "es importante" ya que le permitirá a Fernández "mostrar que está dando fruto su política de cerrar la grieta" Estacionó el Camion! Chanta!!!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Ahora, Shakira blanqueó una antigua crisis con PiquéLuego de varios rumores, la cantante admitió que pasó malos momentos con su pareja, al mismo tiempo que atravesaba un grave problema de salud.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »