Crisis en Bolivia: Evo Morales, atrapado en un complejo laberinto

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente se mantiene firme en sus denuncias de golpe de Estado. Pero no le resultará fácil gobernar si no cede al menos en parte a los reclamos de la sociedad.

o sabe. Casi 14 años en el poder han desgastado la figura del presidente y de su Movimiento al Socialismo. Su propio vice Alvaro García Linera lo admitió anteen La Paz pocos días después de las cuestionadas elecciones del 20 de octubre. “Ha habido una crítica, nos han dicho: ‘ustedes ya han estado demasiado tiempo’”. Pero, a la luz de una crisis que se agudiza, parece claro que el Ejecutivo no supo medir hasta qué punto la sociedad le cobraría esa factura.

Quienes salen a la calle a denunciar un fraude y exigir nuevos comicios no son apenas los partidos opositores. Son en su gran mayoría ciudadanos de a pie, movilizados contra una aparente manipulación de los datos electorales pero, sobre todo,en el que 51,3% de los votantes rechazó una reforma de la Constitución para permitir una nueva reelección del presidente.

Evo sorteó aquél primer revés en las urnas tras su llegada al poder en 2006 con una demanda ante la Justicia Constitucional que, en un fallo controvertido, permitió la reelección indefinida con el argumento de que se trata de un derecho humano. Esa jugada judicial fue una ofensa para miles de bolivianos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dictador morales , debe irse tuvo un momento pero ya se cree el wiracocha , vivimos en una republica no en un reino, dile a tus secuases, que devuelvan a las niñas secuestradas sinverguenza

Se llama Golpe de Estado...Clarin Clarin

Si Evo Morales no renuncia lo van a colgar en la plaza como a Benito Mussolini.

El laberinto armado por grupos mafiosos de información como en argentina clarin y brasil o globo . Son la mugre

Candidato ilegítimo, no respeto la voluntad del país cuando Bolivia dijo NO a la reelección en referéndum del 21 de febrero del 2016.

Vergüenza..che ee Clarin y el gato donde está?son destructivos como medios

El candidato ilegal

Qué laberinto, ganó las elecciones por 10 puntos.

Andate evoespueblo refugiate en Venezuela.

Si lo pensás unos segundos no es tan complejo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Paz se convirtió en un escenario de permanente tensión | Crisis en Bolivia tras los comicios del 20 de octubreLa violencia comenzó en Santa Cruz, se amplió hacia el centro, en particular al departamento de Cochabamba, hasta arribar a La Paz. La derecha, que no reconoce el triunfo de Evo Morales, no se responsabiliza de ninguna de las agresiones. Helicóptero desde el Altiplano Ah, y esa foto es de El Alto. Evo Morales perdió las elecciones y luego hizo fraude... Las cosas como son.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cybermonday cerró en alza otra vez aunque ya no disimula la crisis argentinaLa movida promocional volvió a dejar una buena impresión entre los participantes. La financiación fue clave. Los desafíos para las futuras ediciones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Se agrava la crisis: el conflicto con los empleados municipales paraliza a MorenoEl intendente Festa avisó que se torna imposible pagarles el aumento que les prometió y apuntó al sindicato de los estatales. El Concejo votó interpelarlo y su sucesora, Mariel Fernández, le pide que asuma su responsabilidad. Y Festa debe estar aprovechando los últimos días de viaje por el caribe ... Son todos Kukas Ya empezaron!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Economía 2020: analistas creen ver una 'tenue luz' al final de la crisisYa hubo una fuerte corrección de precios relativos, el tipo de cambio es competitivo y el endeudamiento, manejable. Ven necesario que la economía vuelva a crecer y se renegocie la deuda.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Ahora, Shakira blanqueó una antigua crisis con PiquéLuego de varios rumores, la cantante admitió que pasó malos momentos con su pareja, al mismo tiempo que atravesaba un grave problema de salud.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Crisis, transición: Moyano descarta paros en el inicio de la gestión FernándezEl líder camionero remarcó que la reunión "es importante" ya que le permitirá a Fernández "mostrar que está dando fruto su política de cerrar la grieta" Estacionó el Camion! Chanta!!!!
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »