Cómo la fiebre amarilla cambió la fisonomía de la ciudad de Buenos Aires

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La “peste de vómito negro” sacudió a la capital argentina hace 151 años.

y provocó una migración interna hacia la zonas norte y oeste del conurbano.

Ya se sabía de un brote de la enfermedad en Río de Janeiro y en Asunción, ciudad que estaba diezmada por la derrota en la guerra de la Triple Alianza. En años anteriores ya habían habido contagios en Montevideo, Recife, México e incluso Buenos Aires, pero todos de poca magnitud., el hacinamiento era habitual en los barrios bajos, además las carretas tiradas por caballos hacían que las.

Los primeros casos aparecieron el 2 de enero 1871, pero se estableció como fecha de inicio el 27 de enero cuando el Consejo de Higiene Pública dio el anuncio oficial. Para ese entonces los casos continuaban en aumento y. Las familias más pudientes se mudaron a la zona norte de la ciudad o a las quintas en las zonas de San Isidro y Vicente López. Los más humildes migraron hacia terrenos más alejados en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los sanitaristas estaban desorientados, se creía que la enfermedad se propagaba por los pozos negros, hasta que empezaron a haber. Se decidió crear una “Comisión Popular de Salud Pública” que se dedicó a expulsar a las personas que vivían en lugares afectados por la enfermedad y quemar sus pertenencias.

A mediados de mayo, con la llegada de los primeros fríos, los números de muertos diarios comenzaron a bajar paulatinamente. Hasta que en junio ya no se registró ningún caso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Avísenle al autor que pone 'habían' cuando corresponde 'había' y pone 'hubieron' en lugar de 'hubo'. El verbo haber no tiene plural. Claro ejemplo: 'hay'. 'Hay uno o hay 5'. Siempre es hay, había, hubo, habría. Sin plural.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sube el costo para hacer la VTV en Provincia de Buenos AiresUna camioneta puede pagar casi 4 mil pesos. Las motos, menos de 700.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Comenzará a regir el pase sanitario en micros en la provincia de Buenos Aires'Nosotros no pretendemos ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario para ver si se cumple', determinó el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, acerca del control sobre la nueva disposición. A 'vacunación' es una decisión personal dentro de un vínculo médico. El gobierno no tiene NADA que hacer en el medio. Y la RESPONSABILIDAD que el gobierno y las farmacéuticas no tienen en caso de efectos adversos? SON SINIESTROS !!!
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

FMI: cómo continúa la negociación por la deuda | Tensión en la Casa RosadaSolo el Presidente aludió al problema de la deuda. Silencio de los ministros y temores de algunos sectores del Frente de todos. la negociación ya concluyo y se esta pagando con ajuste La opción de negociar está llevando al gobierno por un camino que no debería haber recorrido. El FMI es el mismo de siempre y la negociación solo se trata de cuántas imposiciones, Fernández, está dispuesto a ceder. Me gusta más la opción 'no paguemos y vallamos al default'. Hace rato q distintos partidos y organizaciones marchan en contra del pago al FMI. 'Las estafas no se pagan'. 'La deuda es con el pueblo' 'Con ajuste no hay crecimiento' y muchas consignas más. Ahora, q la vieja chorra dió el ok, salen los frentetodistas a hacer como que. Cínicos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Como en Nueva York, ahora se pueden hacer paseos turísticos en helicóptero por Buenos AiresEl vuelo es una oportunidad única para conocer la Ciudad desde el aire; dura 30 minutos; cuánto cuesta ahora los turistas podrán ver el 'triunfo' del estado presente desde el aire. Para poder ver a las villas y el riachuelo desde arriba? Que Alberto vaya reservando
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Ciudad de Buenos Aires: el contracarril de avenida Belgrano llegará hasta Paseo ColónEn total tendrá seis cuadras, y se modifican los recorridos de las líneas 8, 29 y 86, que hasta ahora circulan por el corredor en un solo sentido.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Netflix abrió un casting para encontrar a la nueva estrella de la música urbana: cómo participarSe trata de una estrategia inédita de la plataforma. Los jurados que evaluarán a los aspirantes son referentes del reggaetón y el trap. Requisitos: ser villero, la cara tatuada y hablar con la “e”.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »