FMI: cómo continúa la negociación por la deuda | Tensión en la Casa Rosada

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Solo el Presidente aludió al problema de la deuda. Silencio de los ministros y temores de algunos sectores del Frente de todos.

, es que no se aceptará ni se firmará un acuerdo que implique ajuste o que genere un freno al crecimiento que viene experimentando la economía argentina --aceptado incluso por el propio Fondo-- y el crecimiento que puede llegar a tener en los años venideros.El Presidente no pierde oportunidad pública para reiterar que su decisión es la de alcanzar un acuerdo con el Fondo pero advierte y remarca que no aceptará un ajuste para la sociedad.

Estos espacios, más referenciados con el kirchnerismo, dicen que es inconveniente porque además del ajuste y también se habilita una fuerte injerencia del FMI en las políticas del país a partir de los controles trimestrales que realizará.

"Ellos quieren una Argentina que exporte materia prima, que no tenga industria, una Argentina con disciplinamiento social y con una distribución desigual de la renta", aclaran los sectores que temen por el tipo de acuerdo que se alcance con el Fondo y agregan que es preciso"forzar la situación para generar las condiciones necesarias y que desde el Fondo escuchen nuestras demandas, porque lo que ofrecen significaría un calvario para nuestro pueblo".

Si bien es más que factible que el Gobierno realice este viernes el pago el primer pago del año al Fondo --se vienen pagando todos los vencimientos anteriores--, algunos sectores dentro del oficialismo consideran que otra opción sería no pagar hasta que se termine de negociar y cerrar un nuevo acuerdo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No queremos pagar deuda ajena, ni los jubilados ni trabajadores

el viejo payas

Esa deuda fraudulenta, me acuerdo cuando macri le besaba las manos a cristine lagarcha, son inpresentables, sabia q se la iban a chorear toda, y x q fue el mayor prestamo de esta gente, x q sabian q la plata volvia, para mi no le paguemos nada

Hace rato q distintos partidos y organizaciones marchan en contra del pago al FMI. 'Las estafas no se pagan'. 'La deuda es con el pueblo' 'Con ajuste no hay crecimiento' y muchas consignas más. Ahora, q la vieja chorra dió el ok, salen los frentetodistas a hacer como que. Cínicos

La opción de negociar está llevando al gobierno por un camino que no debería haber recorrido. El FMI es el mismo de siempre y la negociación solo se trata de cuántas imposiciones, Fernández, está dispuesto a ceder. Me gusta más la opción 'no paguemos y vallamos al default'.

la negociación ya concluyo y se esta pagando con ajuste

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.