Tasa de interés del Banxico: ¿Qué es y cómo te afecta ?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué es y cómo te afecta la tasa de interés del Banxico?

La tasa de interés, según explica el Banco de México , es el costo que debes pagar por el dinero que se te presta mediante un crédito, muy común para quienes suelen hacer pagos mediante una tarjeta de crédito; o bien, para aquellos con una cuenta de ahorro en el banco; así como para quienes pagan una hipoteca o el crédito de un auto, ¿te suena familiar?

Te recomendamos: Banco de México mantiene su tasa de interés en 8.25% Si estás en este grupo de personas debes saber que el incremento o la baja en la tasas de referencia tiene una repercusión sobre el cobro que se le hará a clientes o usuarios. Es importante mencionar que los bancos, como las personas, también solicitan un préstamos ante el Banxico, mismo que aplica esta tasa de interés de referencia.

El Banxico que opera en México, así como su homólogo el Sistema Reserva Federal de Estados Unidos, son entidades autónomas o independientes, que deciden, de acuerdo a las condiciones económicas, si esta tasa se incrementa o baja, aplicando esta modificación a la tasa que se cobra a las instituciones financieras, y por consiguiente, a los clientes de la banca.

Por lo anterior, es importante, que revises tus finanzas, si amas los pagos con tu tarjeta, balancea tus gastos y revisa bien tu estado de cuenta. En tanto, si estás pagando el crédito de tu casa o tu coche, revisa con tu agente si tienes una tasa fija, pues está no se ve afectada, pero si tienes una tasa variable, será importante que realices una reestructura de tu crédito, o bien, infórmate sobre qué banco te ofrece las mejores condiciones para cambiarte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué hacer y qué no hacer en la contingencia?La CAMegalopolis emitió un comunicado con las siguientes medidas que se deben observar durante la ContingenciaAmbiental en el Valle de México: Este martes se mantiene el régimen ordinario de HoyNoCircula para un martes ContingenciaAmbiental CAMegalopolis Nada CAMegalopolis ¡Se me hace que mañana no habrá partido ClubAmerica vs clubleonfc !
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Qué dice la Ley de Salarios de AMLO que analiza la CorteLa Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos aplica a todos los trabajadores gubernamentales y regula las percepciones de los servidores públicos Este ministro es un corruptazo, ya no le basta el dinero ahora quiere el poder para decidir los destinos de México. Solo en México se puede ser juez y parte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: El fuego en la catedral de Notre Dame: ¿qué tan trágico?Opinión de Immanuel Wallerstein | El fuego en la catedral de Notre Dame: ¿qué tan trágico? 'No hay razón para que Notre Dame no pueda ser restaurada exactamente como estaba, o del modo que pensemos quede mejor. Es cuestión de voluntad política y dinero.' Es cuestion de que un bosque 'done' sus arbolitos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Qué es la trembolona, la sustancia detectada en Lupita González?El anabólico fue detectado en la marchista en noviembre pasado, el cual le acarreó una suspensión de cuatro años ES POR CULPA DEL DOPAJE QUE LE HAYAN PROVOCADO A LA SUBCAMPEONA OLIMPICA LUPITA GONZALEZ LE HAYAN SUSPENDIDO 4 AÑOS Y NO ESTAR PRESENTE EN LOS JJOO Tokio2020 LupitaGonzalez si los doctores te recomiendan consumir carne ,, busca carne orgánica ,,, 🤷🏻‍♂️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirveConoce los beneficios que este suplemento le trae a tu cuerpo A tomarlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Día del Maestro: qué es y por qué aparece en el doodle del 15 de mayoGoogle celebró el Día del Maestro con un doodle animado este 15 de mayo. Conoce la historia y origen de esta fecha.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Contingencia Ambiental: partículas PM2.5 ¿Qué son y cómo dañan?Las Partículas Menores se originan por la quema de materiales orgánicos, te decimos por qué son las más peligrosas para la salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué son las PM2.5 y por qué debemos tomarlas en serio?Plumaje | Todas las instituciones que verifican la calidad del aire en el mundo han clasificado a las partículas PM2.5 como altamente dañinas. ¿Qué son? ¿Qué provocan? ¿Qué se puede hacer? rodaxiando escribe sobre el tema.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Qué enfermedades están ligadas a la mala calidad del aire?HoyEnAnimal | Exponerse largo tiempo a los contaminantes del aire está asociado a afectaciones como cardiopatías, enfermedades pulmonares, cáncer e infecciones respiratorias agudas, señala estudio. Y habrá fumadores que se quejen, así de irónico
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Por qué tanto humo en la CDMX?La mañana de este domingo la calidad del aire en la CDMX y zona conurbada era de mala a regular. Cuándo van a reponer tanto árbol cortado? Desde época de Ebrard
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »