¿Qué enfermedades están ligadas a la mala calidad del aire?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Exponerse largo tiempo a los contaminantes del aire está asociado a afectaciones como cardiopatías, enfermedades pulmonares, cáncer e infecciones respiratorias agudas, señala estudio.

En septiembre de 2013, la Cruz Roja Internacional donó a México una plataforma tecnológica ya desarrollada en otros países, denominada, la cual facilita la ubicación e identificación de personas, gracias al cruce de datos forenses de cuerpos no identificados con los de familiares de desaparecidos.

Los datos confirman que, el 30 de septiembre de 2013, la Cruz Roja Internacional donó a la entonces PGR la plataforma tecnológica en la cual opera este sistema. , la PGR sostenía que el sistema funcionaba en 21 de las 32 entidades federativas. No obstante, los estados en donde se reporta trabajo realizado y resultados en el sistema son menos de la mitad.

. Los estados donde se han ingresado datos son Querétaro con 390 perfiles de ADN capturados, Guerrero con 309, Michoacán con 260, Coahuila con 256, Tamaulipas con 148, Tabasco con 113, Estado de México con 33, Baja California Sur con 15, San Luis Potosí con 12. Sin embargo, y como lo muestran los datos de la FGR, solo se tiene el registro en el sistema AM/PM de 1 mil 989 perfiles de cuerpo no identificados.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo al anunciar la creación de un registro de fosas clandestinas que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico a detalle sobre las capacidades forenses, para revertir esta situación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y habrá fumadores que se quejen, así de irónico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué es el colágeno hidrolizado y para qué sirveConoce los beneficios que este suplemento le trae a tu cuerpo A tomarlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué hacer y qué no hacer en la contingencia?La CAMegalopolis emitió un comunicado con las siguientes medidas que se deben observar durante la ContingenciaAmbiental en el Valle de México: Este martes se mantiene el régimen ordinario de HoyNoCircula para un martes ContingenciaAmbiental CAMegalopolis Nada CAMegalopolis ¡Se me hace que mañana no habrá partido ClubAmerica vs clubleonfc !
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Contingencia Ambiental: partículas PM2.5 ¿Qué son y cómo dañan?Las Partículas Menores se originan por la quema de materiales orgánicos, te decimos por qué son las más peligrosas para la salud.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿De qué se le acusa a la dueña del Colegio RébsamenEl colapso puso al descubierto irregularidades en la construcción, en los permisos y verificación sobre la seguridad del edificio.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Por qué tanto humo en la CDMX?La mañana de este domingo la calidad del aire en la CDMX y zona conurbada era de mala a regular. Cuándo van a reponer tanto árbol cortado? Desde época de Ebrard
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

A 50 años de la primera desaparición forzada en MéxicoPlumaje | Son las madres, las esposas, las familias quienes han llevado a cabo la exigencia y la búsqueda de las personas desaparecidas en el país, desde hace 50 años que se registró la primera desaparición forzada. maria_devecchi de article19mex.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Qué ironía' junta a Thalía y Carlos Rivera.thalia lanzó una nueva canción y ahora lo hace con uno de los cantantes más importantes del momento en la escena mexicana, _CarlosRivera thalia _CarlosRivera ' :..thalia lanzó una nueva canción y ahora lo hace con uno de los cantantes más importantes del momento en la escena mexicana, _CarlosRivera thalia _CarlosRivera 😮😮😮 thalia _CarlosRivera ' :..thalia lanzó una nueva canción y ahora lo hace con uno de los cantantes más importantes del momento en la escena mexicana, _CarlosRivera
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: El fuego en la catedral de Notre Dame: ¿qué tan trágico?Opinión de Immanuel Wallerstein | El fuego en la catedral de Notre Dame: ¿qué tan trágico? 'No hay razón para que Notre Dame no pueda ser restaurada exactamente como estaba, o del modo que pensemos quede mejor. Es cuestión de voluntad política y dinero.' Es cuestion de que un bosque 'done' sus arbolitos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por qué los gatos se asustan con los pepinos¡No lo intentes en casa! ¿Sabías que los gatos se asustan si ven un pepino? Esta es la razón Habría que comparar la reacción ante un pepino vs una serpiente de juguete. Y si reacciona ante lo desconocido, pues comparar un pepino vs una guanábana por ejemplo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »