Reconoce Papa Francisco labor del Ceprome para combatir abuso sexual

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reconoce PapaFrancisco labor del cepromeupm para combatir abuso sexual

El Papa Francisco durante una homilía en imagen de archivo. Foto AfpEl Papa Francisco reconoció el trabajo que realiza el Centro de Integración y Formación Interdisciplinaria para la Protección del Menor , con sede en la Universidad Pontificia de México , para combatir los abusos sexuales.

En un un video que envió a este centro para celebrar el curso de formación que se imparte a agentes de pastoral, colaboradores de las conferencias episcopales y congregaciones religiosas de América Latina, dijo que “es un problema serio” los abusos sexuales a menores, “las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia que miembros nuestros hayan intervenido, hayan actuado en estos delitos”.

Indicó que esta formación no sólo es importante por lo sucedido en la Iglesia, sino “por todo los menores para que nadie abuse de ellos, nadie les impida llegar a Jesús”. El máximo jerarca católico llamó a que cualquier persona sea religioso, laico u obispo que impida “llegar a Jesús a un chico tiene que ser detenido en sus actitudes, corregido -si estamos a tiempo- o castigado si hay delito de por medio”.

En su mensaje, difundido a la comunidad a través de redes sociales, destacó el tema de la prevención “porque vos nunca sabes dónde te van a abusar a un chico, dónde un chico te lo van a desviar, dónde le van a enseñar a fumar droga que es una manera de corrupción”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

cepromeupm Ya es demasiado el abuso infantil y por años ,,ya no más ,,basta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emite CNDH recomendación por abuso sexual en estación migratoria de SLPLos hechos ocurrieron en 2016, cuando dos menores hondureñas fueron abusadas sexualmente por su padrastro dentro del inmueble del INM.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Kevin Spacey: retiran cargos de abuso sexual contra el actorLas autoridades retiraron los cargos contra el actor Kevin Spacey
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fiscales retiran cargos de abuso sexual contra Kevin SpaceySpacey niega haber tocado al hombre cuya madre fue la primera en presentar las acusaciones en 2017
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Emiten Plan de Acción para combatir violencia contra menoresSe incluye el “combate cultural” a los castigos corporales y rescate de los menores de las filas del crimen .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México: sin brazos para combatir la corrupciónPlumaje | Combatir la corrupción no sólo requiere voluntad política, sino un 'presupuesto suficiente, autonomía' y garantizar respeto a los esfuerzos de la sociedad civil realizados para el desarrollo del SNA, escribe rebeca_paredes, de imcomx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Libran orden de aprehensión en contra del hijo de Francisco Gil DíazGonzalo Gil White y cuatro personas más son señalados por los delitos de abuso de confianza y manejos indebidos de recursos en la administración de la empresa Oro Negro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »