Negar asilo podría agravar hacinamiento de migrantes en EU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La visita del vicepresidente Mike Pence a McAllen, permitió mostrar las miserables condiciones de vida de los migrantes detenidos.

Policía estadunidense revisa los documentos de dos niñas mexicanas en la frontera de Nuevo Laredo. Foto Ap. Una nueva política para negarle asilo a aquel que se presente en la frontera con México después de cruzar otro país amenaza con incrementar el hacinamiento en los ya de por si sobrepoblados centros federales de detención migratoria y áreas provisionales para detenidos.

Un marcado descenso en el número de cruces fronterizos ilegales, una tendencia estacional a medida que aumentan las temperaturas, ha aliviado temporalmente la presión sobre las instalaciones. La Patrulla Fronteriza tiene menos de 10 mil personas bajo custodia, una importante reducción respecto a las 19 mil de mayo pasado, según un funcionario federal que habló a condición de guardar el anonimato a fin de difundir las cifras.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas opera centros de detención a largo plazo que están mucho mejor equipados, aunque la agencia también está rebasada. Actualmente retiene a más 53 mil personas, cifra que ronda su máximo histórico y se encuentra por encima de su tope presupuestal para 45 mil 274 personas, incluyendo dos mil 500 puestos destinados a familias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte de EU niega fianza al líder de la La Luz del MundoNaasón Joaquín García continuará en prisión por las denuncias de violación de menores de edad, pornografía infantil y tráfico de personas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Luz del Mundo: A Naasón Joaquín le descubren video sexualEl vocero de La Luz del Mundo, Salim García, dijo que los videos en los que presuntamente aparece Naasón Joaquín García no existen.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU autoriza despliegue de 2 mil 100 soldados más, en la frontera con MéxicoEl incremento en el número de soldados en activo desplegados en la frontera obedece al declive de personal voluntario de la Guardia Nacional.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mexicanos son rescatados de altamar por la Fuerza Aérea de EUFuerza Aérea de Estados Unidos rescata a pescadores mexicanos en el Pacífico
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Niegan fianza al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, en EUDurante la audiencia de este lunes, se habrían revelado nuevas evidencias contra el líder religioso, donde presuntamente se encontró un video donde aparece el acusado en un trío sexual con una adolescente de entre 15 y 16 años
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »