Recauda Infonavit 662 mdp por multas a empresas incumplidas

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La recaudación de aportaciones patronales del Infonavit en 2019 aumentó en un mil 600 por ciento con respecto a 2018, cuando se registró una cobranza de 37 mdp.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores al cierre de 2019, un incremento de mil 600 por ciento con respecto a 2018, cuando las aportaciones patronales sólo ascendieron a 37 millones de pesos.

Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto, señaló que el incremento es consecuencia de la imposición de multas ycon éste, lo que afectaba el derecho de sus trabajadores de acceder a un crédito hipotecario y la acumulación de ahorro en su subcuenta de vivienda, recursos que complementan su pensión al momento del retiro.

Martínez Velázquez recordó que la implementación de un grupo de trabajo en 2019 con el IMSS, la STPS, la UIF, el SAT y la PFF, permitió que se identificaranIncluso, estas autoridades preparan la iniciativa para combatir y sancionar con mayor severidad la subcontratación laboral u, ya que se cuentan con las herramientas para detectar irregularidades empresariales en materia de contratación.

En este sentido, señaló que, si bien se tienen herramientas suficientes para combatir el outsourcing ilegal, durante este año, también es cierto que hay necesidad de afinar ciertos mecanismos que ya existen hoy en la ley, comopara determinar el congelamiento de sus cuentas y comenzar un proceso judicial.

Contamos con herramientas para combatir el outsourcing o subcontratación ilegal, con las cuales hemos recaudado 1,600% más en multas a empresas incumplidas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Infonavit recauda 662 millones de pesos por multas a empresasLas empresas evadían sus obligaciones fiscales con el Instituto, afectando así el derecho de sus trabajadores de acceder a un crédito hipotecario y la acumulación de ahorro en su subcuenta de vivienda Y no hay para medicamentosparalosniños Alguien se está robando el dinero... y si auditan a las constructoras o contratistas obtendaran mas lana? O todas las que utiliza infonavit estan de 10?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pérdida de energía le costó 55 mil mdp a CFEDel total, 13 mmdp corresponden a ilícitos contra empresa; por deficiencia en operación dejó de ingresar 22 mil mdp
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Utilidades de Grupo Carso caen 10.9% durante 2019Grupo Carso, uno de los corporativos del empresario CarlosSlim reportó un caída de 10.9 por ciento en utilidad durante 2019 Le salió caro el pase de charola en la tamaliza!!!!! Son los riesgos que se toman , al no querer invertir en el país 🤗 Y a quien le irán a hechar la culpa.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Acusan ‘tortuguismo’ de la FGE ante corrupción en San Luis PotosíDesde hace un año se interpuso una denuncia por el robo de más de mil 69 mdp, por parte del ex alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pagó Telecomm por software que no operaTelecomm realizó en 2018 pagos injustificados por 28 mdp para adquirir software de modernización que no fue puesto en operación, dijo ASF.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Hacienda pide arrestar a Karime, exesposa de Duarte; la acusan de fraude fiscalPor daño de 2.4 mdp al omitir declaración, solicitan su arresto; detectan discrepancia entre ingresos y gastos de 2011 y 2012 En la imagen se ve a Karime viendo a JaviDu y pensando: me vas a hacer rica, tan solo debo aguantarte cerca un tiempo más! Claro! Ahora que ya tiene amparo contra orden de arresto, a quién engañan? Del mismo modo que atraparon a Al Capone... no encontraron otro modo y la cosa es atraparla.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »