Infonavit recauda 662 millones de pesos por multas a empresas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Infonavit logró una recaudación fiscal de 662 millones de pesos al cierre de 2019, cuando el año anterior, las multas ascendieron a 37 millones de pesos

logró una recaudación fiscal de 662 millones de pesos al cierre de 2019, cuando el año anterior, lasEste incremento fue producto de la imposición de multas y sanciones a empresas que evadían sus obligaciones fiscales con el Instituto, afectando así el derecho de sus trabajadores de acceder a un crédito hipotecario y la acumulación de ahorro en su subcuenta de vivienda, dinero que sirve para complementar su pensión al momento del retiro.

Las malas prácticas de los empleadores fueron detectadas luego de la implementación de un grupo de trabajo en 2019 junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Unidad de Inteligencia Financiera, el Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Sin embargo, se están redoblando esfuerzos para compartir información y frenar los abusos en contra de la clase trabajadora, dijo Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit.Lee también Van por recuperar viviendas abandonadas "Tenemos acciones adicionales que vemos como importantes hacia el futuro. En primer lugar, iniciar auditorías a los patrones reales para determinar el congelamiento de sus cuentas y hacer un proceso judicial”, detalló Martínez.

El Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

y si auditan a las constructoras o contratistas obtendaran mas lana? O todas las que utiliza infonavit estan de 10?

Y no hay para medicamentosparalosniños Alguien se está robando el dinero...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 2019, pérdidas de 25 mil 947 mdp por robo de energía: CFEDe manera puntual y para combatir los llamados “diablitos”, Nevárez Elizondo refirió que la CFEmx los gobiernos estatales y autoridades municipales trabajan de manera conjunta para regularizar a los usuarios CFEmx Y qué usen dispositivos anti diablitos. Por qué al otro día se van a colgar. CFEmx ¿Y las pérdidas que generó el pejeburro a la CFE cuando era porro?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Congreso de CdMx discute por una hora recorte de presupuestoLegisladores de Morena y la oposición discutieron en el Congreso de CdMx por cerca de una hora el recorte de presupuesto 400 millones de pesos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AICM, con irregularidades por 286 mdp: ASFEn su cuenta pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el aeropuerto de CdMx. Cuantos más Peña Nieto PejeRateros, que rastreen donde quedó el dinero, verán que está en las arcas de Morena.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Función Pública detecta irregularidades por 177 mdp en Conade y SaderLa secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que ya se investiga la actuación de funcionarios de primer nivel. Ya le callo trabajo Irma_Sandoval Obvio es del periodo neoliberal, los de ahora son todos honestos seleccionados por el mismísimo Con razón aceitan ganar menos que el presidente! Si pueden robar la cantidad que quieran!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tribunal rechaza pruebas a Karime Macías contra orden de capturaLa ex esposa de Javier Duarte fue señalada como probable responsable del delito de fraude específico por 112 millones de pesos. Bravo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

FullGas invertirá 550 millones de pesos en 2020FullGas invertirá 550 millones de pesos en 2020; abrirá más gasolineras RendiAhorro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »