Pagó Telecomm por software que no opera

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Telecomm realizó en 2018 pagos injustificados por 28 mdp para adquirir software de modernización que no fue puesto en operación, dijo ASF.

La ASF pidió que Telecomm instrumente metodologías para la estimación de los costos del desarrollo de sistemas. Foto: ArchivoTelecomunicaciones de México realizó en 2018 pagos injustificados por 28 millones 697 mil 214 pesos para presuntamente modernizar sistemas financieros integrados a dicho órgano descentralizado, advirtió la Auditoría Superior de la Federación .

De acuerdo con la Auditoría de Cumplimiento a Tecnologías de Información y Comunicaciones 2018, se adjudicó de manera directa a la empresa Tecnología de Gestión y Comunicación S.A. de C.V un contrato para desarrollar e implementar software para la modernización del Sistema de Giro Telegráfico , sin embargo, se detectó que no fue puesto en operación.

"A la fecha de la auditoría , ninguno de los módulos de Acceso y Administración, Caja y Bancos, Movimiento Diario de Fondos, así como el Proceso de Supervisiones han sido liberados al ambiente productivo ni se encuentra operando, lo que incumple lo estipulado en los objetivos generales, en los específicos, en el alcance del contrato y en la propuesta técnica.

"Se presumen pagos injustificados por 28 millones 697 mil 214 pesos, debido a que los módulos desarrollados del SIGITEL no fueron liberados en ambiente productivo ni cumplieron los objetivos del contrato; cabe señalar que a la fecha de la auditoría no se encuentran en operación", advirtió la ASF. El documento de la institución insiste en que el área usuaria realizó la solicitud de requerimientos adicionales distintos a los iniciales con los cuales fueron desarrollados dichos módulos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Neymar todavía quiere volver al Barça: MessiEl FCBarcelona_es lanzó una ofensiva para traer de vuelta al brasileño neymarjr el año pasado desde el París St Germain, pero finalmente no logró acordar un precio con los campeones de la Ligue 1
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

4 reuniones en Segob y sigue el desabasto: padres de niños con cáncerEl GobiernoMX no ha solucionado el problema del desabasto de fármacos oncológicos, pese a la promesa de que quedaría resuelto desde hace dos semanas, señalan los padres de menores con cáncer. SEGOB_mx Y todo sigue igual los secretarios de avientan la bola que gobernación, que salud y lo cierto es que no hay solución a nada y amlo que es el jefazo que creen . .. tiene otros datos SEGOB_mx Por y para eso se rifa el avion presidencial.. O era broma? INSABI_mx Tu_IMSS SEGOB_mx Comentario: Qué vergüenza el desabasto de medicinas, más para los casos críticos se salud. ¿Hasta cuándo va a seguir esa deficiencia?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En NL, Fiscalía investiga a grupo de acosadores que opera en el MetroEn Monterrey, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer investiga una red de presuntos acosadores que opera en el Metro.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Descarta AMLO suspender mañaneras por elecciones; “nos quedaríamos en estado de indefensión” | VideoAl asegurar que en las conferencias matutinas no se abordarán temas político-electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que las elecciones que se realizarán este año, vayan a ser motivo para suspender los encuentros que tiene con los periodistas. 'Hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras, ¡imagínense! Habría fiesta en los conservadores, ¡cuánto lo celebrarían!. Nos tendrían nada más sentaditos en el banquillo de los acusados… nos quedaríamos en estado de indefensión', consideró el presidente. Jaja, se supera cada día. Ya sienten que les llega el agua al cuello
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Un país que nos dueleAnte una realidad que nos perturba tenemos autoridades extraviadas que no entienden los sentimientos de la nación Opinió de alfonsozarate alfonsozarate
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Esta ha sido la evolución de Microsoft, empresa que invertirá millones en MéxicoEmpezó desarrollando software ahora impulsa la nube y la inteligencia artificial Solo, le de deberían dejar hacer inversiones, si dejan de estar cobrando licencias anuales con la pendejada de sus actualizaciones, es un robo y ninguna autoridad los detiene.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »