Presunto agresor sexual de niña evade detención porque delito prescribió a los 2 años; Suprema Corte analiza el caso

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En León, Guanajuato, el director del Colegio Liceo es acusado de presunto abuso sexual en contra de una menor de edad, pero su defensa argumenta que el delito ya habría prescrito. El caso fue turnado a la SCJN para discusión.

La niña de 9 años, de iniciales A.M.A.R., le contó a su madre que eso era lo que le decía Roberto ‘N’, el director delA diario, Roberto tenía por costumbre recibir a los alumnos en la puerta del colegio cuando ingresaban por las mañanas. Ahí, todos en fila, los menores iban ingresando al inmueble y recibiendo el saludo del director, que pedía a los jóvenes alumnos que le dieran un beso.

En una de esas veces, la madre de Amar fue testigo de cómo el director de la escuela besó a su hija a la fuerza en la boca, por lo que le reclamó airadamente, a lo que éste “únicamente se puso nervioso y se limitó a hablar sobre la religión y la moral”, declaró la mujer en la denuncia que interpondría tiempo después.

A partir de la investigación ministerial, un juez de la Cuarta Región en la ciudad de León determinó que sí había elementos suficientes para conceder una orden de aprehensión en contra de Roberto ‘N’, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a una menor.

“Esto va mucho más allá de un caso. Si decide a nuestro favor la Suprema Corte, eso puede abrir la puerta a muchísimas familias cuyos hijos sufrieron abusos sexuales y no se atrevieron a denunciarlos porque ya pasó el tiempo”, plantea Castillo. Roberto ‘N’, que está libre y en paradero desconocido, tiene otra orden de aprehensión por abuso sexual en contra de un niño de 8 años en 2020, cuya familia denuncia que también sucedió en las instalaciones del Colegio Liceo de León. Como en el caso de la niña Amar, el padre del niño, Carlos Alfonso Navarro, dijo a este medio que el director de la escuela también lo forzó a besarlo en la boca, incitándolo a tener sexo en su despacho.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SCJN Justicia y castigo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

VIDEO: T.J. Watt recupera el fumble para poner el primer touchdown en el marcador - ESPN VideoEl defensivo de los Steelers aprovechó el regalo por parte de la ofensiva de los Chiefs, para devolver el ovoide 26 yardas. La principal razón es que Pachuca metió 2 y las chivas uno por eso perdieron...
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

CHIVAS y el terrible 'oso' de Raúl Gudiño en el segundo gol del Pachuca (VIDEO)Cuando parecía que el conjunto de las Chivas tendrían un inicio de ensueño en la Liga MX, al parecer todo quedará en una ilusión
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Activistas se manifiestan contra el nuevo proyecto de ley policial en el Reino UnidoSe han celebrado manifestaciones en contra del proyecto de ley en varias ciudades del país como Londres, Bristol, Coventry, Newcastle, Liverpool, Manchester, Sheffield y Plymouth.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Seis superalimentos para el cerebro y el corazón, según la Universidad de HarvardLa dieta ideal debe ser recetada por un especialista, pero diversos estudios de la universidad estadounidense han revelado cuáles son los productos que debemos elegir contra las enfermedades cardiovasculares
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

El niño que aparece en el ‘Titanic’ sigue cobrando regalías; esto es lo que recibeAunque sólo apareció en 3 ocasiones y dijo una sola línea, el niño del ‘Titanic’, que ahora es un hombre, sigue recibiendo cheques mensuales
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »