'Pescorea': la llegada masiva de coreanos que transformó una ciudad en el norte de México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Antes de que llegaran esto era desértico': un boom industrial en Pesquería, Nuevo León, atrajo a miles de coreanos que han creado una comunidad lejos de su tierra natal. bbcmundo te cuenta:

Sujin muestra cómo es vivir siendo coreana en México

“Uh… pero si aquí casi no hay coreanos”, nos respondió en tono irónico una empleada en el aeropuerto cuando le contamos qué hacíamos en la ciudad.Un taxista nos contó que cuando trabajaba como ingeniero aprendió algunas palabras en coreano ante la llegada masiva de colegas de ese país.

“Muchos mexicanos vienen aquí por las series de Netflix”, le dice a BBC Mundo Alejandra Kim, empleada del supermercado coreano, en el que de fondo suena música del grupo BTS.Algo similar pasa con las tiendas de cosméticos coreanos, especializadas en laLos productos de belleza coreanos se han vuelto muy populares.

Por su parte, Camila sostiene que a “los coreanos les gusta hacer todas las cosas muy rápido, siempre estánY en el extremo contrario de “pali, pali”, está el muy mexicanoEn el restaurante coreano de Pesquería, un grupo de cocineras mexicanas prepara comida coreana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo He visto los videos de Sujin Kim,y de verdad son muy divertidos

bbcmundo Fué por KIA y el contrato desventajoso de Medina durante su gobierno en NL. KIA ni siquiera lo respetó y trajo a sus albañiles, soldadores, técnicos para construir la planta. No contrató a mexicanos. Por eso llegó tanto coreano, ese fué el origen del asentamiento.

bbcmundo Es la gente. La calidad de la gente. Y los mexicanos valen madre, en general.

bbcmundo Es Soo.. Chingu Amiga 😊

bbcmundo los coreanos son la neta , yo tengo varios clientes y amigos de ese pais y se la rifan , medio lentos para entender la cultura mexican pero ahi la llevan

bbcmundo Donde unos ven un desierto, otros ven oportunidades

bbcmundo VERY WELL 😆 VERY WELL Pues mientras el área metropolitana de Monterrey siga atrayendo Inversión directa coreana y la creación de muchos empleos bien pagados, bienvenidos sean los sur coreanos. AL TIEMPO.

bbcmundo Jajaja 🤣🤣🤣🤣 ahhhhh rrrrrrrraaaaaazzzzzaaaaa!! 'Por su parte, Sujin dice que ya aprendió que “ahorita” significa que sucederá “en algún momento antes de morir”.

bbcmundo Jajaja con Chingu amiga

bbcmundo Y en entrevista de un canal de TV local, muchos coreanos vinieron a casarse con Mexicanas

bbcmundo Noticia saca del baúl de hace 5 años.

bbcmundo Son bien pedos los coreanos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

93 películas por un Óscar a mejor película internacional (y México tiene una perla)Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Constellation Brands podría anunciar reubicación de planta en MéxicoConstellation Brands podría anunciar esta semana el proyecto de construcción de su planta cervecera en México, mismo que fue cancelado en marzo del año pasado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

UNAM se posiciona como la mejor universidad de MéxicoDe acuerdo con un ranking realizado por US News y World Report, la UNAM es la mejor universidad de México, le siguen el Tec de Monterrey y la BUAP. A lopezobrador_ no le gusta esto! este cabr0n resentido se va a enojar En segundo lugar, la universidad del bienestar 😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

‘Inhumano y nada efectivo’, así describió el gobierno de Biden el programa Quédate en México | VideoEl periodista Jesús Esquivel señaló que la administración de Joe Biden se posicionó respecto al programa migratorio ‘Quédate en México’. El gobierno estadounidense dijo que se trata de un mecanismo inhumano y nada efectivo, pero que ‘no tiene alternativa’ ante la orden de una corte federal de restablecerlo. Esquivel recordó que el pasado 20 de enero, cuando Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para echar abajo todos los programas migratorios instrumentados por Donald Trump.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Inversión en México, en niveles muy bajos, advierte CMNSector privado pide garantizar acceso a energías limpias en México; apunta inversiones ‘muy bajas’ “Estoy convencido de que México puede y debe crecer a un mucho mayor ritmo', aseguró Antonio del Valle presidente del CMN Que así sea energías libres de efectos secundarios al planeta Si hubieran invertido en paneles solares en Sonora (el cual tiene 360 dias de sol continuos) producirían millones de kilowatios de energia eléctrica! como lo hacen desde hace años en el desierto de Nevada aqui en USA. Asi de atrasados y burros los mexicanos que los gobiernan!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »